La peculiar pieza gráfica titulada «El amor lo conquista todo» se da en contexto a la celebración de la Semana del Orgullo de Helsinki, capital de Finlandia.
Si algo es de conocimiento de todos los amantes de las fast food, es la antiquísima rivalidad comercial que existe entre Burger King y McDonald’s, mismo hecho que desde siempre ha sido motivo de impresionantes campañas publicitarias por parte de ambas firmas. Sin embargo, dejando por un momento aquella relación antagónica, Burger King sorprende al público mostrando como su mascota y la de McDonald’s olvidan las diferencias y se envuelven en un apasionado beso.
«El amor lo conquista todo»
Con motivo de la celebración de la Semana del Orgullo de Helsinki, Burger King le encargó a las mentes creativas de la agencia TBWA\Helsinki realizar una campaña que ejemplifique de la mejor forma la aceptación del amor en sus distintas formas. Es así como nace «El amor lo conquista todo», una campaña gráfica en la cual se puede ver al Rey de BK y Ronald McDonald’s envolverse en un sentido abrazo que lleva como toque final un beso.
«Burger King siempre ha defendido la igualdad, el amor y el derecho de todos a ser como son. El único caso en el que podría no parecer así es cuando estamos bromeando con nuestro competidor», menciona Kaisa Kasila, gerente de marca de Burger King Finlandia.
Cabe mencionar que desde hace varios años, Burger King ha patrocinado una serie de eventos del Orgullo en varios países, incluidos los Estados Unidos, Brasil, España y el Reino Unido. Siendo «El amor lo conquista todo» la primera acción en la que deciden arriesgarse e involucrar a su competencia directa.
“Pensamos, qué mejor manera de transmitir nuestros valores que retratando un beso completo entre Burger King y McDonald. Queríamos demostrar que al final, el amor siempre gana. Y sabemos que McDonald’s también representa los valores que defendemos», agregó Kasila.
