Ese es la frase final de «Escuela para hombres», la publicidad viral de dos minutos que busca concientizar a los hombres sobre su rol en el hogar.
El pasado 8 de marzo fue el Día Internacional de la Mujer, en el que se recuerda la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad. En ese contexto, las marcas aprovecharon en conmemorar al público femenino de distintas formas. Fue así que una marca de productos lácteos mexicano realizó un spot en el que se busca concientizar sobre el rol del hombre y la mujer en el hogar que se volvió viral.
Con la idea principal de que «el cambio social empieza en casa», la marca de productos lácteos ‘La Villita’ propone imaginar una escuela para los hombres que no sepan hacer tareas del hogar, como utilizar la lavadora, planchar su ropa o atender a sus propios hijos. En el spot, se observa mujeres en sus respectivas casas solicitando a sus parejas realizar diversas tareas domésticas, sin embargo, reciben excusas para no hacerlo.
Acto seguido, una cantidad considerable de hombres asiste a una escuela para acabar con todo tipo de excusas. En ella, tendrán distintas lecciones: aprenderán a freír un huevo, utilizar la lavadora, planchar su ropa, atender a los hijos, entre otras.
Luego, el profesor de dicha escuela menciona una reflexión en la que indica que no es necesario asistir a dichas clases, ya que compartir las tareas del hogar es algo que se practica en casa. Finalmente, el mensaje final indica que «El hogar no es deber de nadie, sino tarea de todos».
Sin duda, resulta ser un spot que busca concientizar a la gran mayoría de hombres que piensan que las tareas domésticas tienen que recaer únicamente en la mujer.
Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing, regístrate en el siguiente formulario: