jueves, noviembre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

El Grinch toma el control de la Navidad de McDonald’s en esta campaña

2 minutos ago
en Campañas, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca, junto a Leo Reino Unido, lanza una propuesta multiplataforma donde el icónico personaje sabotea el menú, interviene piezas gráficas y se convierte en el eje de la narrativa festiva.

McDonald’s Reino Unido arrancó la temporada navideña con una apuesta poco convencional al cederle el mando absoluto al Grinch. La marca lanzó una campaña que transforma al villano navideño en el responsable de “arruinar” sus celebraciones, una jugada creativa que recurre al humor y la nostalgia para diferenciarse en uno de los momentos más competitivos del calendario publicitario.

La iniciativa, desarrollada junto a la agencia Leo UK, convierte al personaje en un saboteador autorizado. Desde las primeras activaciones, la marca alimentó la intriga con teasers en redes sociales, pantallas exteriores y un inesperado cameo en un spot televisivo, donde una figura misteriosa comenzaba a alterar piezas clásicas de McDonald’s.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por McDonald’s UK (@mcdonaldsuk)

Una campaña donde todo puede ser de Grinch

Con la fase principal ya en marcha, McDonald’s despliega una ejecución integral en la que cada formato muestra la interferencia del personaje. Gráficos intervenidos, carteles con garabatos verdes y textos burlones marcan la estética de una campaña que presenta el “The Grinch Meal”, un combo que incluye Big Mac, McNuggets o papas McPlant, una bebida y calcetines temáticos.

LEETAMBIÉN

Esta campaña dice que, aunque las redes filtren ciertos contenidos, no significa que estos no merecen tu atención

El “presidente” que está conquistando la publicidad peruana: así lo usan las marcas en sus estrategias

Martha Stewart recomienda regalar jeans de American Eagle esta navidad

Cargar más

La estrategia también se ha trasladado al espacio urbano. Una instalación especial en Londres muestra al Grinch tejiendo calcetines gigantes, mientras que las plataformas digitales integran experiencias interactivas, incluyendo un filtro de Snapchat para que los usuarios adopten su característico aspecto. Además, las apps de mapas como Uber y Citymapper muestran íconos temáticos que “invaden” los locales de McDonald’s.

Para Andrew Long, director creativo ejecutivo de Leo UK, la campaña logra capturar el espíritu lúdico del personaje: “Probablemente por eso ha aparecido el Grinch para arruinarlo todo con una buena dosis de travesuras festivas… creando una narrativa interactiva en la que los fans se sumergan. Feliz Grinchmas a todos”, señaló.

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Periodista por la Universidad de San Martín de Porres, con experiencia en redacción y creación de contenido para medios y plataformas digitales.

Contenido Relacionado

Creatividad

Esta campaña dice que, aunque las redes filtren ciertos contenidos, no significa que estos no merecen tu atención

Actualidad

El “presidente” que está conquistando la publicidad peruana: así lo usan las marcas en sus estrategias

Actualidad

Martha Stewart recomienda regalar jeans de American Eagle esta navidad

Campañas

Maybelline lanza un microdrama con sátira publicitaria

Cargar más
Campañas

El Grinch toma el control de la Navidad de McDonald’s en esta campaña

by Ana Paula Castro

La marca, junto a Leo Reino Unido, lanza una propuesta multiplataforma donde el icónico personaje sabotea el menú, interviene piezas...

Read moreDetails

Urbanizadora impulsa el desarrollo urbano formal con una propuesta centrada en el valor del suelo

Campbell’s enfrenta polémica por comentarios despectivos de ejecutivo hacia sus productos

Esta campaña dice que, aunque las redes filtren ciertos contenidos, no significa que estos no merecen tu atención

Pringles lanza “mistery boxes” con nuevos sabores y figuras coleccionables

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.