La plataforma ha colaborado con creadores de contenido de toda la región para concienciar y visibilizar temáticas relacionadas con la comunidad LGBTQI+, inspirando así la construcción de un futuro más inclusivo y equitativo.
Pinterest se unió a la celebración del orgullo LGBTQIA+ durante el mes de junio con una campaña que buscó promover la diversidad y la inclusión. Bajo el lema «El Futuro es Queer», la plataforma ha colaborado con creadores de contenido de toda la región para concienciar y visibilizar temáticas relacionadas con esta comunidad, inspirando así la construcción de un futuro más inclusivo y equitativo.
La agencia creativa newcycle ha sido la encargada de desarrollar esta iniciativa. La propuesta consistió en la creación de Pines de video en diferentes categorías de la plataforma, como belleza, moda, hogar, viajes, comida y bienestar, que ofrecen recursos, ideas y apoyo para los jóvenes queer y sus aliados. Estos clips de video están protagonizados por creadores que representan la identidad y los valores de la comunidad LGBTQIA+, entre ellos Online Mami, Cookie De Bernardi y Plant Chevere.
“Pinterest es la casa de la inspiración y su foco está en crear una internet más amigable e inclusiva alentando a las personas a crear la vida que desean. Nuestro objetivo como agencia es contribuir a través de esta campaña a inspirar a lxs jóvenes queer y sus aliados a construir un futuro más equitativo, donde cada individuo se sienta valorado y tenga la oportunidad de ser auténtico”, comentó Florencia Filereto, Líder de Cuentas de newcycle.
La campaña «El Futuro es Queer» ha tenido un alcance en toda Latinoamérica y se ha difundido a través de la propia plataforma de Pinterest y sus redes sociales, como Instagram, Twitter y LinkedIn. Además, se ha creado un tablero especial con más de 100 ideas para celebrar el orgullo LGBTQIA+, que los usuarios pueden visitar en este enlace.
“En Pinterest creemos que el futuro es queer. Por eso, para celebrar a la comunidad este año, trabajamos esta campaña con creadores de la región con el objetivo de traer a la plataforma más contenido que transmita mensajes relevantes desde una mirada auténtica y real, que genere un impacto en pos de construir un mundo más positivo”, señala Mario Blasetti, líder del equipo de creadores para Latinoamérica en Pinterest.
Con esta iniciativa, Pinterest demuestra su compromiso con la diversidad y la inclusión, promoviendo la visibilidad de la comunidad LGBTQIA+ y proporcionando un espacio donde las personas pueden encontrar inspiración y apoyo para vivir auténticamente.
Watch video!Créditos
Anunciante: Pinterest
Producto: Institucional Pinterest
Agencia de Publicidad: newcycle
CEO: Partner and Global General Leader in newcycle: Mica Koretzky
Director General Creativo: Tomás Romano
Director Creativo: Lucas Singman
Design Leader: Sebastián Valencia Viana.
Equipo Creativo: Melanie López
Design team: Ailén Jarkowsky, Hugo Sáenz, Yamila Troilo
Director Cuentas: Florencia Filereto
Project Manager: Melina Correa.
Responsable por Cliente: Mario Blasetti, Stella Marques, Inae Luiz, Larissa Santos y Mary Morita.
Productora Audiovisual: newcycle.
Productor agencia: Digital Production Leader: Marianela Webb
Digital Production Project Coordinator: Micaela Bajar
Execution Team: Melanie López, Ailén Jarkowsky, Yamila Troilo, Yaco Weiman, José María Bolaños
PR: Romina Zollo.