El evento mundial para creativos se llevará a cabo de manera virtual y por este monto puedes vivirlo junto a sus protagonistas. Conoce sus sorpresas aquí

El día de ayer se pudo conocer que la edición 2021 del festival Cannes Lions será completamente digital y se realizará del 21 al 25 de junio, según confirma la organización del evento mediante un comunicado. Algo que muchos ya veían venir por el contexto que se está viviendo y la tendencia de saltar al mundo virtual todas las actividades presenciales.

Sin embargo, hasta hace un par de meses el plan era llevar el festival de manera presencial en Cannes, Francia. Una idea que empezaba tomar fuerza ante los avances de la vacunación en el mundo, pero como lo explican en el comunicado, los clientes y el equipo ya venían trabajando en Cannes Lions Live. Entonces la edición 2021 era la gran oportunidad para estrenarlo.

«Ahora podemos pasar completamente a este formato para 2021, que contará con toda la celebración, inspiración y participación de Cannes Lions, para unir a la comunidad global virtualmente este junio«, ha comentado Philip Thomas, presidente de Lions.

Festival Cannes Lions 2021

Asimismo, Simon Cook Managing Director de Lions, comentó el regreso de los galardones luego de 1 año. «Queremos poder darle a nuestra comunidad la oportunidad de sumergirse una vez más en el trabajo creativo. Defenderemos el trabajo a gran escala: rastrearemos el progreso a lo largo de la semana, analizaremos a los ganadores, brindaremos información valiosa, identificaremos nuevos talentos… Es el retorno del punto de referencia y un momento para que la industria reflexione, pero también mire hacia adelante«.

Festival Cannes Lions Live

El gran objetivo que tiene la organización con esta edición 2021 no es más que unir y juntar a una red de personas y empresas con la meta de poder impulsarlas de manera profesional, personal y social de la mano de la creatividad. Por eso, como ya lo habían dado a conocer hace más de un mes, lo que deseen se podrán inscribir para formar parte de Lions a partir de mayo del presente año.

Profesionales ganadores del Cannes Lions

La suscripción anual es de 249 euros, al inscribirse recibirán el acceso gratis a Cannes Lions Live. Un detalle importante que lo menciona la organización en su comunicado es que los que han sido ganadores a lo largo de todas sus ediciones podrán ingresar de manera gratuita a este espacio. Finalmente, también se establecerán tarifas para los menores de 30 años y futuros talentos que deseen formar parte de Lions. Tarifa que la darán a conocer en los próximos meses.

Claudio Rios

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Actualmente redactor en Mercado Negro