miércoles, octubre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

El error de “Game of Thrones” que ha catapultado a Starbucks a la gloria

6 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Nada mejor que ahorrarte millones de dólares en publicidad gracias a una taza anacrónica de café olvidada en una escena de GOT, la serie del momento.

Sin querer, Starbucks acaba de vivir el product placement más famoso y anacrónico en su historia, luego de que una de sus tazas de café se colara accidentalmente en una escena de “Game of Thrones”.

Todo ocurrió en el reciente episodio de GOT el pasado domingo, cuando en una escena, diversos espectadores detectaron un vaso que claramente pertenecía a la famosa cadena de cafeterías estadounidense.

Uno de los espectadores de la serie tuiteó una imagen en la que se veía claramente cómo habían dejado olvidado sobre la mesa una taza desechable de café. «Mi serie favorita en el mundo entero se olvidó UNA TAZA DE CAFÉ SOBRE LA MESA DURANTE LA GRABACIÓN», señala la publicación que lleva 474.000 me gusta.

LEETAMBIÉN

Spot inspirado en “El Juego del Calamar” destaca que todos merecen un “momento dulce”

Al Pacino y Robert De Niro reviven su complicidad en la nueva campaña de Moncler

Espejos con mensajes motivadores invaden Lima con una nota de autenticidad

Cargar más

El hecho no tardó en volverse una completa bola de nieve en redes sociales en donde se hicieron bromas y se crearon teorías sobre el verdadero origen la anacrónica situación.

Tras largas horas, el equipo de producción de Game of Thrones reconoció que no se trataba de un mal product placement, sino que el vaso se coló en la escena sin querer, un error humano.

Lo mejor del nuevo capítulo de GoT es saber que ya abrieron un Starbucks en Westeros😂 pic.twitter.com/O5UJTXLXkY

— OrlandoM (@EvilOAM) 6 de mayo de 2019

Pero no uno cualquier, sino uno de esos que te hacen ahorrar millones de dólares en publicidad. Incluso Starbucks bromeó con la situación.

TBH we’re surprised she didn’t order a Dragon Drink.

— Starbucks Coffee (@Starbucks) 6 de mayo de 2019

Hagamos cifras

Game of Thrones es una serie vista por más de 30 millones de personas sólo en Estados Unidos, ahora, a eso sumemos todo el rebote que ha tenido en medios y redes sociales. Indudablemente, Starbucks se ha ahorrado miles de millones de dólares en publicidad.

Stacy Jones, CEO de Hollywood Branded, estima, en declaraciones a un medio estadounidense, que si Starbucks hubiese tenido que pagar por la taza habría tenido que desembolsar desde 250 mil dólares hasta un millón, sólo por ese segundo.

Para los que piensan que no fue un error del equipo de producción, les contamos que el vaso ya fue borrado de la comentada escena.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Spot inspirado en “El Juego del Calamar” destaca que todos merecen un “momento dulce”

Campañas

Al Pacino y Robert De Niro reviven su complicidad en la nueva campaña de Moncler

espejos invaden Lima
Campañas

Espejos con mensajes motivadores invaden Lima con una nota de autenticidad

Campañas

JetSMART presenta una campaña que invita a «prevenir tu destino» en el Mes del Cáncer de Mama

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

En China puedes conseguir papel higiénico gratis con solo ver anuncios

by Yulissa Castro

Este sistema usa máquinas expendedoras, situadas en algunos baños públicos y ofrece a las personas pagar por el producto u...

Read moreDetails

Sabrina Carpenter convierte su gira en una experiencia inmersiva junto a Airbnb

Coca-Cola enciende la Navidad en Walmart con autos de colección

Hyundai anuncia su primer restaurante y está ubicado al interior de un auto

Cardi B se une a Bobbie para hablar sobre la maternidad sin juicios ni tabúes

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.