AppsFlyer señala que el 64% de las empresas realizan publicidad de respuesta directa en televisión conectada. Algunas de sus razones son la captación de nuevas audiencias y su mayor valor de vida útil
Un informe publicado por AppsFlyer muestra que, actualmente, el 64% de las empresas están realizando campañas de respuesta directa en televisión conectada. El estudio toma en cuenta las últimas tendencias de la televisión conectada (CTV) y las percepciones que tienen los espectadores y las marca sobre este medio. Una de sus conclusiones es que los altos niveles de uso de dispositivos y de plataformas (CTV) han estimulado el interés de la publicidad.
La televisión conectada hace referencia a los dispositivos clásicos de televisión con conexión a internet. Ello implica las aplicaciones de streaming que se incluyen desde su fabricación o que se transmiten gracias a la conexión de dispositivos externos.

“La publicidad en CTV permite a las marcas ampliar su alcance, medir las campañas entre las diferentes plataformas y dispositivos y dirigirse más exitosamente a sus consumidores con anuncios relevantes y contextuales”, explicó Gil Meroz, vicepresidente de innovación y virector general de AppsFlyer.
La CTV brinda oportunidades como conocer las preferencias, hábitos de los consumidores y su opinión sobre sus anuncios. “Incluyendo el valor monetario que otorgan a los contenidos sin publicidad y la probabilidad de que descarguen las aplicaciones de los anuncios de la CTV”, añade Meroz.
¿Cuál es el panorama para la publicidad en televisión conectada?
El 98% de las marcas señala que la publicidad en televisión conectada algún día será mayor que la publicidad en móviles en términos de gasto publicitario. Un 25% de estos creen que el fenómeno sucederá en los próximos 2-3 años, y otro 62% dentro de 5 años. Según las marcas, las razones para anunciarse en la CTV incluyen la captación de nuevas audiencias (73%), el aumento de los niveles de compromiso (73%) y la obtención de un mayor valor de vida útil (50%).
El 86% de los consumidores afirman estar dispuestos a ver anuncios en la televisión conectada, especialmente si son relevantes para ellos. Por lo general, están dispuestos a ver 1.7 anuncios en 30 minutos de contenido. Sin embargo, esta cifra aumenta un 220% a 5.8 anuncios en 30 minutos si los anuncios son realmente relevantes para el espectador.

Asimismo, sólo el 14% de los consumidores afirma estar dispuesto a pagar por la CTV sin anuncios, independientemente de la cantidad de anuncios o de su coste. Las razones que harían que los consumidores dejen de ver la CTV son el exceso de anuncios (39%), los problemas relacionados con la privacidad (20%) y ver anuncios poco o nada relevantes (12%).
Las marcas están dando prioridad a las Smart TV. Aunque no tienen en cuenta las plataformas que muchos espectadores utilizan para ver CTV como las consolas de videojuegos. «La CTV es una gran oportunidad que permite a los anunciantes llegar a un nuevo segmento de usuarios potenciales», comenta Meroz. «Para las marcas, ahora es el momento perfecto para empezar a anunciarse en CTV antes de que se convierta en un espacio muy concurrido y saturado. Cuanto antes se entre en un nuevo canal, más puede aprovecharse».
