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Dove habla sobre los trastornos alimenticios y el peligro de las redes sociales en este spot

2 años ago
en Publicidad
Dove habla sobre los trastornos alimenticios y el peligro de las redes sociales en este spot
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Como parte de un compromiso más amplio, el Proyecto Dove de Autoestima se ha asociado con Parents Together Action para promover la Ley 2023 de Seguridad Infantil en Internet en Estados Unidos.

Dove continúa hablando sobre los efectos negativos que las redes sociales pueden tener en los adolescentes, ahora con la última edición de su » Self-Esteem Project». El trabajo se realizó luego de que la mitad de los niños encuestados afirmaron que las redes sociales les provocan ansiedad a ellos y a sus compañeros, y muchos han estado expuestos a publicaciones sobre «transformaciones corporales».

De la mano de Ogilvy, la marca ha publicado un vídeo en el que se detalla la lucha de una joven contra un trastorno alimentario, que parece tener su origen en el tiempo que pasa en su teléfono.

«Dove tiene un compromiso a largo plazo para lograr un cambio positivo en la belleza y tomar medidas para hacer de las redes sociales un lugar más positivo con campañas como #NoDigitalDistortion, Reverse Selfie/Selfie Talk y #DetoxYourFeed. Aunque algunos aspectos de las redes sociales pueden fomentar la creatividad y la conexión entre los jóvenes, los datos han demostrado que los contenidos tóxicos en línea están perjudicando la salud mental de la juventud actual. Si no hay un cambio real, los jóvenes seguirán pagando con su bienestar», dijo Alessandro Manfredi, director de marketing de Dove.

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«Tenemos la responsabilidad de actuar y apoyar un entorno más seguro en las redes sociales, ayudando a proteger la salud mental de los jóvenes. Esto significa ir más allá de las intervenciones individuales para impulsar un cambio sistémico», comentó también.

Como parte de un compromiso más amplio, el Proyecto Dove de Autoestima se ha asociado con la artista estadounidense Lizzo, Common Sense Media y Parents Together Action para seguir impulsando un cambio sistémico y promover la Ley 2023 de Seguridad Infantil en Internet en Estados Unidos.

«Se supone que las redes sociales son un lugar donde la gente puede expresarse y ser una fuente de belleza y confianza, no de ansiedad, por eso me asocio de nuevo con Dove y pido a las plataformas que hagan más para que las redes sociales sean seguras para los jóvenes», añadió Lizzo. «Ver el impacto negativo que las redes sociales están teniendo en la salud mental de los jóvenes hoy en día es devastador y tiene que parar. Únete a nosotros y usa tu voz para ayudar a hacer un cambio».

Cabe recordar que hace unas semanas, la marca construyó una valla publicitaria hecha enteramente de jeringuillas para poner en el foco el número de adolescentes que se ponen inyectables para cambiar su rostro siguiendo las «tendencias» de belleza.

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Redacción Mercado Negro

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