Como parte de su campaña “Maravillosamente extraordinario”, la marca de calzados lanzó un spot en el que dos maniquíes escapan de una tienda para empezar a disfrutar los placeres del mundo real.
Durante mucho tiempo, la marca Crocs ha sido blanco de críticas en torno a la peculiaridad de sus diseños. Sin embargo, en contraparte también es valorada por un gran número de personas debido al confort y ligereza de su calzado. Ello ha dado lugar a que pase de ser una marca no muy “apreciada” a transformarse en un artículo funcional y dotado de estilo.
Ese cambio de percepción ha provocado que gane más popularidad y que reconocidas figuras se animen a ser su imagen e, incluso, lancen ediciones limitadas con la firma. Asimismo, otro aspecto que ha permitido que gane este posicionamiento es el hecho de que siempre está dispuesta a innovar, lo cual se refleja en cada una de sus piezas.
Justamente, ese espíritu creativo es el que se reafirma en su nueva campaña global, titulada Wonderfully Unordinary. La misma incluye un anuncio central bastante peculiar, el cual no pone foco en sus modelos, sino que adopta una narrativa enfocada en la autoexpresión: los protagonistas son dos maniquíes.
Bajo la dirección de Adam Berg de la agencia Smuggler, la pieza embarca al espectador en un repentino despertar de estas figuras (que suelen estar inmóviles en los escaparates), luego de que la trabajadora de una tienda los vista con unos crocs. Y es que, una vez se retira, ellos salen al mundo real para empezar a disfrutar los pequeños placeres, tales como danzar, oler flores, manejar bicicleta o divertirse en una fiesta.
El objetivo del spot es bastante claro. Invitar a la audiencia a disfrutar del entorno en un mundo tan conectado a lo digital, pero desconectado de los momentos en familia, alejado de la naturaleza y que deja en segundo plano alguna otra actividad lejos de los aparatos móviles.
Carly Gomez, Directora de Marketing de Crocs, comentó en un comunicado: “Desde que me incorporé a Crocs he visto de primera mano cómo la marca lleva la alegría al día a día e invita a las personas a experimentar lo ordinario de formas maravillosamente extraordinarios… Ese mismo espíritu resuena con la generación actual, quienes están aprendiendo a confiar en sus instintos y permanecer fieles a quienes son”.










