domingo, diciembre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Diseño

Reflexiones de rebranding: El marketing nostálgico de Telefónica conmemora sus 100 años

5 años ago
en Diseño
telefonica y sus logos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El gigante ha recuperado y actualizado el logo que presentó en 1984, en miras de proyectar una marca más moderna, flexible y digital conectando el futuro con la historia

Con 100 años de vida, hemos escuchado continuamente el nombre de Telefónica o quizás de su último nombre comercial Movistar. De seguro, muchos habrán pensado que la empresa desapareció o alguna otra idea, pero la verdad es que solo ocurrió ese cambio hace un tiempo y este año llega con una nueva identidad que nos regresa a 1984.

La empresa española anunció esta semana el cambio de identidad corporativa una noticia que ha impactado mucho, ya que la nueva imagen de Telefónica dice mucho sobre las nuevas tendencias que hay en el sector de los logos. Uno de ellos es el poder de la nostalgia, que se caracteriza por mostrar tendencias generales y revivir elementos clásicos que conecten con la identidad de una empresa. En este sentido, Telefónica no es la primera y no será la última que vincula la historia con el futuro.

La nueva identidad de Telefónica

En la nota de prensa de presentación de la nueva identidad, el presidente Jose María Álvarez-Pallete mencionó lo siguiente: “Esta nueva identidad refleja una nueva Telefónica que se prepara para los próximos 100 años”. Como se puede ver en la imagen, el nuevo logo está conformado por cinco círculos de forman una “T”, a esto se le agrego lo que mencionamos antes, historia y futuro.

LEETAMBIÉN

Canva unifica las tres grandes aplicaciones de Affinity y las vuelve gratuitas

Pepsi rinde homenaje a la herencia egipcia con una edición limitada inspirada en los faraones

7UP presenta nueva etiqueta de edición limitada con diseño más fresco y moderno

Cargar más

Historia porque esta nueva identidad tiene un gran parecido con el logo que sacó en 1984 y lo usó hasta 1998. Por su parte, el futuro porque es moderno, flexible y digital. Lo que quiere Telefónica y lo mencionó en su presentación, es tener un símbolo de transformación proyectado, enlazando el futuro de la empresa con su historia.

Telefónica, agregó que su nueva identidad es un poco más estilizada y ágil, algo que empezaban a buscar desde hace unos años. Finalmente, el logo de la compañía lo realizó el equipo de Marca de la empresa en conjunto con Lambie Nairn, consultora de branding de WPP.

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Canva unifica las tres grandes aplicaciones de Affinity y las vuelve gratuitas

Branding

Pepsi rinde homenaje a la herencia egipcia con una edición limitada inspirada en los faraones

Actualidad

7UP presenta nueva etiqueta de edición limitada con diseño más fresco y moderno

Actualidad

EXPODECO 2025: la feria que impulsa marcas peruanas de arquitectura y diseño en la potente industria de la construcción

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.