domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Diseño

Las cinco tendencias del diseño gráfico que dominarán el 2024, según Canva

1 año ago
en Diseño, Publicidad
Las cinco tendencias del diseño gráfico que dominarán el 2024, según Canva
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El estudio se fundamenta en criterios clave, tales como el rendimiento de la biblioteca de la plataforma durante el último año, las tendencias de búsqueda de sus 170 millones de usuarios en todo el mundo y la perspectiva de los expertos del equipo interno de diseño de Canva.

Canva ha desvelado su anticipado informe «2024 Design Trends», que arroja luz sobre las cinco tendencias que marcarán el diseño gráfico y la comunicación visual en el próximo año.

El estudio se fundamenta en criterios clave, tales como el rendimiento de la biblioteca de la plataforma durante el último año, las tendencias de búsqueda de sus 170 millones de usuarios en todo el mundo y la perspectiva de los expertos del equipo interno de diseño de Canva.

El año 2024 se perfila como un período donde los píxeles, los colores vibrantes, las formas etéreas, las animaciones y los elementos surrealistas se apoderarán del diseño gráfico. La positividad, el color y la experimentación también estarán en el epicentro de las creaciones visuales del próximo año.

LEETAMBIÉN

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Cargar más

Las cinco principales tendencias de diseño en 2024

Cualquier usuario que explore la plataforma de diseño de Canva podrá incorporar fácilmente estas tendencias en sus creaciones gracias a las amplias bibliotecas de plantillas y elementos vanguardistas:

1. Pixelación

Esta tendencia, que ha experimentado un aumento del 179% en Canva durante el último año, fusiona precisión y ludicidad. Inspirada en los videojuegos clásicos de 8 bits y las animaciones, la pixelación evoca sensaciones de confort y nostalgia mediante elementos con cuadrículas, fuentes en bloque y el distintivo «pixel art».

2. Combinación de formas geométricas y orgánicas

Esta tendencia, que se presenta de manera sencilla, expresiva y abstracta, fusiona un ambiente profesional con un toque animado. Se observará en el arte «blob», formas fluidas en murales y marcas juveniles que buscan conquistar a los consumidores.

3. Collage en movimiento

Después de que el movimiento demostrara su impacto en el público en 2023, el collage en movimiento surge como una tendencia fascinante para el 2024. Inspirado en la cultura de los fanzines, álbumes de recortes y collages hechos a mano, promete cautivar a audiencias con su dinamismo.

4. Surrealismo

Inspirada en el movimiento artístico del siglo XX, esta tendencia desafía la percepción del mundo a través de diseños etéreos y arte fantástico, proponiendo una experiencia visual única y provocativa.

5. Branding Llamativo

Los colores vivos y brillantes no se despiden en el 2024. Las marcas adoptarán paletas alegres y fluorescentes con fuentes redondeadas, buscando un cambio generacional que transmita positividad, diversión y optimismo. La búsqueda de términos como «vivo» o «animado» ha crecido un asombroso 32,000% este año en Canva, señalando el inicio de esta vibrante tendencia.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

Lanzamiento de Producto

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Publicidad

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Lipton
Campañas

«Don’t retire the party», la campaña de Lipton Hard Iced Tea que une a boomers y millennials

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.