La convocatoria cierra el 12 de abril y no hay limitación geográfica para poder participar dado que las formaciones son online. Los ganadores podrán cursar 50 de los programas de formación de la plataforma. Descubre aquí cómo postularte.

La plataforma Domestika, de formación profesional vía online para diseñadores, creativos, animadores, fotógrafos entre otros profesionales del área de la imagen, llama a las Domestika Scholarships, a través de la cual otorgará diez becas a participantes destacados de su comunidad. La convocatoria cierra el 12 de abril.

El llamado, que se realiza por tercera vez luego de exitosas ediciones en 2017 y 2018, está abierto a personas mayores de 16 años de edad de cualquier parte del mundo. Los seleccionados podrán cursar a libre demanda durante un año 50 cursos de la plataforma.

Indica la página web del programa de becas que para participar solo hace falta estar registrado en Domestika y publicar al menos tres proyectos que se convertirán en la carta de presentación ante el jurado.

Un jurado compuesto por reconocidos profesionales del sector y profesores de Domestika escogerá los porfolios merecedores de las becas. Son:

La fotógrafa Paloma Rincón; el diseñador de logos Sagi Haviv; la ilustradora y diseñadora de estampados Catalina Estrada; el diseñador, fotógrafo y artista plástico, Pepe Gimeno; la pintora e ilustradora Ana Victoria Calderón; el diseñador industrial y fundador de Estudi Arola, Antoni Arola; la artista y bordadora Trini Guzmán; el animador 2D y diseñador gráfico Alexis Moyano; el ilustrador de sketching Mattias Adolfsson; la ilustradora Isadora Zeferino; el director creativo de Facebook e Instagram, Ji Lee; el artista plástico Fito Espinosa; el artista de letras James Lewis; el director de TV, guionista, actor y periodista Marcelo Tas; y el ilustrador y tipógrafo Alex Trochut.