miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Día internacional del Turismo: Las cinco mejores campañas de Promperú

3 años ago
en Campañas, Publicidad
Día internacional del Turismo: Las cinco mejores campañas de Promperú
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Promperú es el organismo que se encarga de promover el turismo y la imagen país. Está adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Cada 27 de septiembre se celebra el Día Internacional del Turismo con el objetivo de reconocer a esta actividad económica que en el 2018 generó 5.000 millones de dólares al día.

Según el Observatorio Turístico del Perú, esta actividad económica era el tercer sector más importante en la generación de divisas (después del agrícola y el minero), representando el 3.8% del PBI nacional en el 2019.

En el Perú, el organismo que se encarga de promover el turismo y la imagen país es Promperú, que está adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Por ello, en este contexto recordamos algunas de sus mejores campañas desde creación en el 2013.

LEETAMBIÉN

La emoción de los momentos más especiales son los protagonistas de la última campaña de Samsung

Timothée Chalamet protagoniza campaña que compara no usar billeteras digitales con el trueque

Teka logra que dos descendientes de héroes del Perú prueben los platos favoritos de sus antepasados

Cargar más

Mensaje en la maleta

En el 2019, Promperú lanzó una novedosa campaña denominada “Mensaje en la maleta”, en la que la protagonista era una maleta que invitaba a los turistas extranjeros a visitar el país.

La estrategia se enfocó en países donde la institución estaba desarrollando acciones promocionales con impacto en el consumidor final, como Chile, Colombia, México, Ecuador, Argentina, España, Francia y Alemania.

La iniciativa utilizó las redes sociales como principales plataformas de difusión, dado que el principal medio de consulta de los viajeros internacionales es internet.

El spot se centra en una activación realizada en el aeropuerto de Miami en el que una maleta ‘parlante’ sorprende a diferentes grupos de viajeros, invitándolos a un viaje a Perú.

Perú, Nebraska

Publicado en el 2011 en formato documental, el video fue filmado en un pueblo que fue nombrado Perú en Nebraska, Estados Unidos. La iniciativa era que los ciudadanos estadounidenses también se sintieran tan peruanos como nosotros.

Carlos Alcántara, Magaly Solier, Dina Paucar y más personalidades peruanas alistaron sus maletas para viajar al pequeño pueblo “Perú”, en Estados Unidos. Al llegar, informaron sobre las costumbres peruanas, la comida y la música.

En la actualidad cuenta con más de 3,500 millones de visitas en YouTube.

Lee también: Convierten sinopsis de libros en titulares de noticias para promocionar librería digital

Capitanes

En 2018 el Perú clasificó al mundial de fútbol después de 36 años. En este contexto, Promperú estrenó ‘Capitanes’, video en el que el reconocido chef, Virgilio Martínez, y el cocinero ruso, Vladimir Mukhin, dueño de la cadena de restaurantes más grande de Rusia, compitieron en una experiencia gastronómica enriquecedora.

“Con esta historia buscamos que los peruanos sientan orgullo por nuestro país y así consolidar la identidad nacional. En este contexto mundialista es que hemos planteado un reto, el de enfrentar a dos ‘Capitanes’ de la gastronomía mundial», dijo en su momento Isabella Falco, directora de Comunicaciones e Imagen País de PROMPERÚ.

Perú, dedicado a ti, dedicado al mundo

Como parte de la nueva campaña internacional de imagen país en 2016, Promperú lanzó más de seis spots que fueron transmitidos en toda Latinoamérica, a través de la señal de National Geographic y Fox. Los videos hacían énfasis en la riqueza de nuestra tierra.

«El eslogan ‘Perú dedicado a ti, dedicado al mundo’ representa esa pasión y entrega que los peruanos ponemos a cada una de las cosas que hacemos y que nos hace auténticos», dijo la entonces titular del Mincetur, Magaly Silva, durante la presentación de las piezas audiovisuales.

#MásPeruanoQue 28 de julio

En el marco de las Fiestas Patrias del 2015, se lanzó la iniciativa que invitaba a todos a participar en el primer video musicalizado con las voces de todos los peruanos. Así, utilizando como insumo sonidos característicos de la canción ‘Enamorado de estar aquí’, del autor y compositor Fahed Mitre, el público grabó sus videos en diversos escenarios como las playas de Colán y las islas flotantes de los Uros.

También participaron peruanos que viven en Estados Unidos, España, Chile, Italia, Argentina y Japón, enviando sus videos y demostrando que a pesar de estar lejos sienten la peruanidad con mayor intensidad en estos días.

“En solo dos días miles de peruanos y los enamorados de nuestro país se animaron a participar y, gracias a ellos y a su amor por el Perú, hemos obtenido este maravilloso resultado que hoy lo difundimos para celebrar a nuestra patria”, indicó la entonces titular del Mincetur, Magali Silva.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Publicidad

La emoción de los momentos más especiales son los protagonistas de la última campaña de Samsung

Actualidad

Timothée Chalamet protagoniza campaña que compara no usar billeteras digitales con el trueque

Actualidad

Teka logra que dos descendientes de héroes del Perú prueben los platos favoritos de sus antepasados

Campañas ganadoras

Hanna Agency: campañas de influencer marketing que venden, posicionan y crean comunidad

Cargar más
Marketing

JCDecaux presenta su innovadora oferta publicitaria para el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

by Jahel Atencio

La marca celebró un exclusivo evento en el MALI para dar a conocer su propuesta tecnológica y experiencial en el...

Read moreDetails

Rhode se une a Magnum para lanzar un helado inspirado en su nuevo gloss

Birmingham Ozzy Osbourne: adidas confeccionó solo 121 pares del exclusivo modelo

Wyndham Grand Costa del Sol abre sus puertas en el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Daddy Yankee reaparece con nuevo nombre: ¿renacimiento artístico o estrategia de marca?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.