En el marco de esta fecha que promueve los abrazos y destaca el poder que tienen, Mercado Negro presenta una compilación de anuncios de marcas, como Coca-Cola o Movistar, enfocados en ellos.
Cada 21 de enero se celebra el Día Internacional del Abrazo. La fecha, que busca fomentar y destacar el poder de esta muestra de afecto, fue creada por un psicólogo estadounidense, llamado Kevin Zaborney, luego de que detectara que las personas mostraban poca cercanía emocional.
Cabe destacar que los abrazos son mucho más que una manifestación de cariño: son una forma de contacto físico muy valiosa. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el abrazar a bebés recién nacidos puede aumentar las posibilidades de supervivencia y resultados de salud en neonatos pequeños y prematuros.
Por otro lado, según un estudio realizado en Alemania (a personas de entre 18 a 74 años), el hecho de besar o abrazar diariamente a otras personas puede ayudar a disminuir la probabilidad de sufrir problemas de salud mental como depresión, ansiedad o, incluso, pensamientos suicidas en adultos.
Considerando la relevancia de los abrazos, distintas marcas han apostado por realizar campañas publicitarias con spots que ponen en el centro está tierna expresión de amor. Desde anuncios en los que destacan aquél que le dan las madres a sus bebés o esos que surgen espontáneamente con desconocidos, hasta uno que anima a abrazar una máquina dispensadora , son algunos de los que estas han trabajado.
A continuación un resumen con 4 de ellos
Coca-Cola
La pieza muestra una máquina dispensadora, situada en un centro de estudios y con la peculiaridad de que lleva escrita con su emblemática tipografía la palabra “Abrazame”. Esto genera que las personas que transitaban cerca, se animen a extender un abrazo a la vending machine.
Movistar
Este anuncio de la marca de telefonía móvil destaca una de los momentos más recurrentes en que las personas tienden a abrazarse: cuando su equipo favorito mete un gol. Además, destaca cómo esta muestra de afecto genera unión entre las personas a través de frases como: “Todos unidos por un solo abrazo”.
Huggies
El spot se centra en lo que significan los abrazos que le hacen las madres a sus bebés. Muestra a una mujer cargando a su bebé de forma tan amorosa que genera una sensación de que el tiempo se ralentiza. No obstante, destacan con una voz en off como con un abrazo pueden cambiar el mundo de los recién nacidos.
Claro
Este comercial, desarrollado por la compañía en Perú, resalta como esos abrazos de gol eliminan las fronteras. Y es que cuando estos surgen las distancias se acortan, los desconocidos se abrazan, un país entero se unen y hasta las peleas que existan entre familiares se dejan de lado.










