viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

Denuncian a Trivago por publicidad engañosa en Australia

7 años ago
en Noticias, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La autoridad australiana de defensa al consumidor acusó a Trivago de usar “imágenes engañosas sobre precios hoteleros”.

La Comisión Australiana para la Competencia y el Consumidor (ACCC) ha denunciado a la empresa Trivago ante el Tribunal Federal de ese país por infringir la ley del consumidor al presentar “imágenes engañosas sobre precios hoteleros” en su publicidad televisiva y online.

Tal como ya se hizo en el Reino Unido, la ACCC denunció la falta de imparcialidad y objetividad para encontrar los precios de hoteles más baratos en la plataforma de Trivago. «A la hora de la verdad, los anunciantes pueden ascender de posición asumiendo un mayor coste por click”, argumenta el organismo regulador.

Para la ACCC, este tipo de acciones merecen el calificativo de “fraudulentas”, así lo reafirmó su presidente Rod Sims. “Los consumidores pueden haberse formado la impresión incorrecta de que las ofertas destacadas en Trivago eran el mejor precio que podían obtener, cuando quizá no era el caso.Este caso agrava la preocupación de sobre la relación entre cómo los algoritmos y filtros se presentan al consumidor y cómo realmente funcionan estas webs”, sostuvo.

LEETAMBIÉN

Esta campaña rompe las raquetas para retratar los problemas de salud mental ocasionados por las exigencias del deporte

Caja Arequipa dedica un mes de homenaje a la resiliencia de las madres peruanas

«Menos banco, más mamá»: iO conecta con el lado más humano de las finanzas en el Día de la Madre

Cargar más

“Nos preocupa que las plataformas transmitan la impresión de que sus servicios están diseñados para beneficiar a los consumidores, cuando las listas se basan en qué proveedor paga más a la plataforma”, agregó Sims.

El organismo australiano comenzó su investigación luego de recibir quejas de empresas hoteleras que no entraban en la calificación de Trivago pese a tener ofertas más baratas que otras empresas del rubro. Según la ACCC,  la plataforma compara el precio de habitaciones que no son del mismo estándar, por ello la data que brindan no es correcta.

Trivago, en respuesta a las acusaciones, dijo que está «decepcionado por la acción de la ACCC«.


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Publicidad Digital que presenta el Instituto Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario:


Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Campañas

Esta campaña rompe las raquetas para retratar los problemas de salud mental ocasionados por las exigencias del deporte

caja arequipa
Campañas

Caja Arequipa dedica un mes de homenaje a la resiliencia de las madres peruanas

Campañas

«Menos banco, más mamá»: iO conecta con el lado más humano de las finanzas en el Día de la Madre

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Cargar más
Marketing

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

by Guillermo Gamboa

La revista lanzó la tercera edición de ‘Los 50 más creativos del Perú’, destacando a talentos que brillaron en áreas...

Read moreDetails

La inquietante publicidad de“Destino Final 6”que rememora una de las escenas más impactantes de la saga

Esta campaña rompe las raquetas para retratar los problemas de salud mental ocasionados por las exigencias del deporte

«Barebacking»: la nueva tendencia de la Generación Z para desconectarse en el trayecto al trabajo

El 57% de madres peruanas renueva su celular luego de dos años de haber adquirido uno

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.