Según un estudio de Learn Bonds, el 2019 significó un aumento en los beneficios de Coca Cola gracias a la inversión en publicidad.
No cabe duda que Coca Cola es una de las marcas que mayor actividad tiene en el mercado publicitario, ya que invierte una gran cantidad de dinero en anuncios que logran posicionarse de manera destacada. El objetivo de la estrategia de marketing y la publicidad de Coca Cola es hacer visible a la marca y sus productos.
A pesar de ello, Amazon es la marca que gasta mayor cantidad de dinero en publicidad en todo el mundo, incluso superando a Unilever y Procter & Gamble. Sin embargo, Coca Cola invierte una considerable cantidad de dinero en campañas de publicidad. De hecho, según una estimación de Learn Bonds, la compañía gastó, en 2019, 4240 millones de dólares en este rubro. La principal fuente para estimar la cifra fueron los datos fiscales de la compañía.
De los 4240 millones invertidos en publicidad en 2019, la mayor parte fue para cubrir el mercado global. No obstante, según el estudio, el 20% del presupuesto va dirigido al mercado estadounidense, siendo el país que se lleva el mayor porcentaje. Además de la publicidad tradicional, en el presupuesto también entran campañas de marketing, las promociones de ventas y las acciones en punto de venta.
La inversión ha tenido buenos resultados. Según el estudio, los beneficios para Coca Cola fueron en aumento, ya que llegó a los 37 600 millones de dólares, equivalente a un crecimiento del 7.9%, a comparación del año anterior (2018).
De hecho, los datos suponen una recuperación frente a lo ocurrido en los últimos años, en los que los beneficios habían disminuido. Si bien el estudio no lo menciona, el análisis lo ha hecho notar. El principal motivo es la crisis generada por el auge en el mercado de productos saludables.
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