sábado, agosto 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

¿Cuánto cobran los artistas por aparecer en el halftime show del Super Bowl?

4 años ago
en Marketing Deportivo, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La presentación del medio tiempo de la final de la NFL se ha convertido en una cita obligatoria, tanto para fanáticos como para las marcas que desean conectar con este público, mismo que durante años ha inflado la cifra de los 100 millones de espectadores.

Entender por qué las marcas o los artistas quieren aparecer en el show de medio tiempo del Super Bowl es tan sencillo como voltear a ver la espectacular cifra de espectadores que aglutina este evento: más de 100 millones, según statista.

De hecho, la presentación de Katy Perry en el 2015 logró entrar en el libro de Récord Guinness tras conseguir convocar una audiencia de 118.5 millones de espectadores. Hasta ahora nadie la pudo superar, pero este año harán el intento cinco artistas de primer nivel: Eminem, Snoop Dogg, Mary J Blige, Kendrick Lamar y Dr. Dre.

LEE TAMBIÉN: FOX Sports ya vende publicidad para el Super Bowl 2023

LEETAMBIÉN

¿Ronald McDonald está de vuelta? Este nuevo anuncio de la cadena incluye al famoso personaje

«Estar bien para manejar» no es suficiente: el mensaje de Heineken a los bebedores diurnos

Así están cambiando la publicidad las nuevas tecnologías

Cargar más

Así, el Pepsi Halftime Show del Super Bowl se celebrará el próximo 13 de febrero y se transmitirá -como es usual- por la cadena de televisión NBC, misma que dio a conocer el aumento del 18 % en el costo de los espacios publicitarios.

Esto generó que de US$5,8 millones y US$6,2 millones, el costo final por anuncio pase a ser de US$6,5 millones. Pero, ¿cuánto le cae de esta jugosa cifra a los grandes artistas por su presentación? La verdad es que es menos de lo que los fanáticos creen.

Los encargados de brindar este show no reciben ninguna compensación económica, ya que los organizadores del evento consideran que la publicidad es suficiente recompensa. Aunque la NFL sí se encarga de cubrir todos los costos relacionados con la producción del espectáculo.

En tal sentido, tan solo para un segmento de 13 minutos los gastos pueden llegar a ser altísimos: la actuación de Jennifer Lopez y Shakira en 2020 le costó a la NFL aproximadamente unos US$13 millones.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

¿Ronald McDonald está de vuelta? Este nuevo anuncio de la cadena incluye al famoso personaje

Screenshot
Actualidad

«Estar bien para manejar» no es suficiente: el mensaje de Heineken a los bebedores diurnos

Actualidad

Así están cambiando la publicidad las nuevas tecnologías

Creatividad

La onda dark de Merlina se apodera de este emblemático espacio de Buenos Aires

Cargar más
Actualidad

OpenAI y su modelo de lenguaje más avanzado: 4 innovaciones tecnológicas que trae GPT-5

by Redacción Mercado Negro

El sistema presenta mejoras en codificación, matemáticas, escritura, salud, percepción visual. La herramienta está disponible para todos los usuarios de...

Read moreDetails

¿Ronald McDonald está de vuelta? Este nuevo anuncio de la cadena incluye al famoso personaje

KIA Media Maratón de Lima & 10K Powered by Puma: el “Charity Program” espera superar los S/100 mil este año

Screenshot

«Estar bien para manejar» no es suficiente: el mensaje de Heineken a los bebedores diurnos

Zendaya protagoniza la campaña de On para presentar la nueva Cloudzone Moon

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.