viernes, julio 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Cuando la naturaleza se encuentra con la moda: WWF lanza ‘ugly sweaters’ sostenibles

2 años ago
en Publicidad
Cuando la naturaleza se encuentra con la moda: WWF lanza ‘ugly sweaters’ sostenibles
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Lo más destacado de esta iniciativa es su objetivo altruista: cada compra contribuirá a los esfuerzos de conservación de cuatro especies en peligro de extinción.

Al inicio de la temporada navideña, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por su nombre en inglés) ha presentado la campaña WWF Conservation Collection, una iniciativa que redefine los ugly sweaters navideños convencionales y abraza la sostenibilidad y la conservación de la vida salvaje. La mente creativa detrás de esta campaña es Alice Fassi, quien dirige un innovador video producido por C41 que desafía las convenciones de los tradicionales fashion films.

La WWF Conservation Collection ofrece una alternativa única para esta temporada festiva, por lo que propone cuatro diseños de suéteres confeccionados a partir de lana 100% reciclada y sostenible. Lo más destacado de esta iniciativa es su objetivo altruista: cada compra contribuirá a los esfuerzos de conservación de cuatro especies en peligro de extinción.

El video inicia con una audaz referencia a las películas de moda clásicas, donde las modelos vagan sin rumbo, adoptando poses estáticas y desprovistas de significado. Sin embargo, la narrativa toma un giro inesperado al destacar las características de las prendas, despojando a las modelos de sus roles tradicionales y transformándolas en criaturas salvajes que encarnan los animales representados en las chompas.

LEETAMBIÉN

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

LIONS detalla los nuevos estándares globales de integridad que aplicará Cannes

“Deskshops”, la propuesta de Makro que convierte los espacios de trabajo en un nuevo punto de venta

Cargar más

Las escenas evocan la naturaleza de manera única: un modelo se convierte en un panda juguetón y muerde un árbol de Navidad; otro adopta la postura de una tortuga y se mueve con gracia; un tercero se desliza sigilosamente como un tigre y acecha detrás de un árbol; y el último emula a un elefante y agita una bola de nieve de cristal. Esta parodia fresca y lúdica rompe con las normas convencionales del género fashion film, dotando a la campaña de un toque distintivo y memorable.

La escenografía desempeña un papel fundamental en la narrativa, ya que fusiona la estética clásica de los fashion films navideños con elementos tradicionales y minimalistas. A medida que las modelos interactúan con el entorno, la aparente normalidad del fondo se transforma, desafiando las expectativas del espectador.

Para agregar realismo, el video incorpora efectos sonoros que fusionan el contexto navideño con los sonidos característicos de los animales representados. Estos efectos, combinados con elementos visuales en el plató, añaden una dimensión extra de parodia a la historia, así se crea una experiencia única para el espectador.

La acción creativa, ampliamente difundida en radio, televisión, medios digitales y redes sociales, invita a todos a adoptar un espíritu festivo que también respalde la conservación de especies en peligro de extinción. 

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

Actualidad

LIONS detalla los nuevos estándares globales de integridad que aplicará Cannes

Publicidad

“Deskshops”, la propuesta de Makro que convierte los espacios de trabajo en un nuevo punto de venta

Campañas

Este espinosaurio irrumpió en el río Chao Phraya en un asombroso truco publicitario 

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.