A días de Halloween, presentó un spot que muestra el terror que experimentan las personas cuando erróneamente envían correos a quienes no deberían.
A pocos días de la llegada de Halloween, la compañía tecnológica ha lanzado un peculiar spot en el que representa con la vibra de este mes – tan tenebroso – a uno de los mayores temores de quienes trabajan comunicándose por medio de correo: darle click a enviar a todos.
Y es que este “error” puede ser un dolor de cabeza, puesto que ocasiona confusión en quienes lo reciban, la exposición de información confidencial o sensible (a alguien que no debería tener acceso a esta) o saturación de la bandeja si cada persona empieza a responder.
Tomaron esta realidad y la transformaron en un spot publicitario de terror
En ese sentido, Yahoo ha decidido tomar ese terror que muchos tienen y transformarlo en un llamativo clip. Este empieza con una mujer gritando, mientras es acechada por algunas personas – alusión a los receptores erróneos -, pero luego muestra un plano detalle de un correo al que le da en enviar a todos.
Posteriormente, la pieza en la que destaca el color emblema del portal (morado), presenta un cambio en el ambiente donde está la protagonista. Repentinamente, todos empiezan a comportarse de forma extraña. La barista sirve café sin fijarse si se derrama, un señor observa fijamente a la mujer y hasta – de un momento a otro – todos aparecen en grupo observándola de forma aterradora.
Un drama real que fue dramatizado
Además, el clímax del video llega cuando muestra que le llega otro correo donde indican “No respondas a todos en este correo electrónico. Hay más de 50 personas en el”. Al ver el mensaje en su móvil, levanta la mirada y se topa con todas las personas persiguiéndola. Esa es la forma en cómo la tecnológica dramatiza este pequeño altercado en la comunicación por esa vía.
«Como es Halloween, optamos por un toque espeluznante, pero, al más puro estilo de Yahoo, también tuvimos que hacerlo divertido. Es un guiño para mostrar que sentimos el dolor y una sutil señal para que la gente sepa que Yahoo Mail está aquí para ayudar», afirmó Kemma Kefalas, directora del Laboratorio Creativo de Yahoo, a ADWEEK.