jueves, octubre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Taburetes extraños invaden bares para hablar del cáncer de colon

2 horas ago
en Campañas, Creatividad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Impulsada por Georgia CORE y Chemistry, la campaña «Weird Looking Stools» convierte taburetes de bar en recordatorios de los síntomas del cáncer de colon, promoviendo chequeos y conversaciones en espacios cotidianos.

La concientización sobre el cáncer de colon llegó a los bares de Georgia con una propuesta creativa: la campaña Weird Looking Stools (Taburetes extraños). Impulsada por Georgia CORE (Georgia Center for Oncology Research & Education) y creada por la agencia Chemistry, la iniciativa busca que la gente hable sobre un tema de salud urgente mientras disfruta una bebida.

De esa manera, se colocan taburetes diseñados por el artista Julian Scalia, conocido por su trabajo en películas de Marvel, en bares y cafeterías de todo el estado. Cada pieza fue creada para representar síntomas reales del cáncer de color, como sangre en las heces, dolor abdominal, pérdida de perso inexplicada o heces delgadas.

Además, junto a cada taburete hay un código QR que dirige a información sobre la detección temprana, recursos locales y pautas de chequeo. Todo esto con el fin de hacer que las personas se detengan, miren y hablen.

LEETAMBIÉN

«No somos guerreras»: Women’secret cuestiona el lenguaje vinculado al cáncer de mama

Heinz se pasa al lado oscuro con su mayonesa negra de Halloween

Al Pacino y Robert De Niro reviven su complicidad en la nueva campaña de Moncler

Cargar más

Una conversación que puede salvar vidas

Lo que parece una instalación artística excéntrica, entonces, se convierte en un recordatorio visual de una enfermedad que hoy es la segunda causa de muerte por cáncer en Estados Unidos y podría ser la principal entre menores de 50 años para 2030, según datos compartidos por Georgia CORE.

De igual manera, solo en 2023 se registraron 757 casos en personas menores de 50 años, y el paciente más joven tenía apenas 9 años. Por ello, con humor, arte y diseño, la campaña recuerda que la comunicación puede ser una herramienta poderosa para romper tabúes, despertar conciencia y salvar vidas, incluso en el lugar más cotidiano: un bar.

La campaña estará activa hasta el 30 de noviembre, con 20 taburetes distribuidos en bares y cafeterías, además de una amplia presencia digital y en vía pública con más de 50 vallas y anuncios en redes sociales y YouTube.

Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Contenido Relacionado

Campañas

«No somos guerreras»: Women’secret cuestiona el lenguaje vinculado al cáncer de mama

Campañas

Heinz se pasa al lado oscuro con su mayonesa negra de Halloween

Campañas

Al Pacino y Robert De Niro reviven su complicidad en la nueva campaña de Moncler

espejos invaden Lima
Campañas

Espejos con mensajes motivadores invaden Lima con una nota de autenticidad

Cargar más
Marketing

Panamericana Televisión cambia de dueño: ¿Quién es el nuevo propietario de la casa televisiva?

by Yulissa Castro

Tras rumores de que se encontraba en venta, el emblemático canal ahora es propiedad del empresario minero Jimmy Pflucker y...

Read moreDetails

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

«No somos guerreras»: Women’secret cuestiona el lenguaje vinculado al cáncer de mama

Taburetes extraños invaden bares para hablar del cáncer de colon

Caja Cusco le da un nuevo rostro al progreso: La Línea 1 del Metro de Lima se viste de «Los Nuevos Ricos»

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.