sábado, noviembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Creatividad

Reconstruyen la caligrafía de Diego Maradona a partir de miles de autógrafos

4 años ago
en Creatividad, Diseño
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Para rendir homenaje al astro argentino a un año de su desaparición, la revista deportiva Panenka cambió su tipo de letra y se apropió de la del Pelusa en una edición especial.

La revista española Panenka, dedicada cien por ciento a contenido futbolístico, anunció para este mes una edición especial que rinde homenaje a Diego Armando Maradona, a un año de su desaparición. Pero no se trata de una recopilación cualquiera de fotos y anécdotas. La particularidad de esta publicación es que estará escrita con la caligrafía del Pelusa, reconstruida a partir de autógrafos del astro argentino.

La edificación de la fuente constituye un trabajo de la agencia creativa LOLA Mullenlowe Barcelona, quien dedicó a un equipo tipográfico para estudiar la letra a partir de miles de firmas y dedicatorias escritas por el propio jugador argentino en camisetas, balones y postales.

LEE TAMBIÉN: «La primera copa con Dios en el cielo»: marca de cerveza revive a Maradona en este spot lleno de nostalgia

LEETAMBIÉN

«Candidato por una Ley»: la campaña chilena que llevó la inclusión hasta el Congreso

La era del streaming: 3 programas peruanos con distintos formatos, pero misma libertad creativa

Cuando la inversión se convierte en arte: la campaña que transforma el sector inmobiliario

Cargar más

El número constituye el 112 de Panenka. En la página web de la revista ya puede verse un adelanto del contenido y de cómo luce este tipo de letra que por esta edición vestirá las páginas de la publicación española. La agencia dice que se trata de «una fuente original con el carácter del ‘Diez’».

Un año sin el Diego.
Un número para Maradona.
Ya está aquí el #Panenka112.
Avance de contenidos: https://t.co/TBvZOLYzLC
Hazte con la revista: https://t.co/OY0hYMZUzm pic.twitter.com/j2CjafrHG3

— Panenka (@RevistaPanenka) November 8, 2021

Conceptualmente, el llenar la revista con la letra de Maradona constituye un homenaje literal a «la mano de Dios», haciendo alusión a aquel gol legendario y controversial. Sobre esto dice la revista: «Una mano que inspiró a una nación, inspira ahora a esta revista. De la mano de Dios a la letra de Dios», aseguran desde la revista.

“Maradona nunca dejó de sorprender y para un número dedicado a su figura debíamos hacer lo mismo”, dijo Alex López, Gerente de Panenka. “La letra de Dios resume perfectamente esa magia que tenía Diego”. Por su parte, Nacho Oñate, Director Creativo Ejecutivo de LOLA Mullenlowe Barcelona, destacó la voluntad de hacer algo especial para el aniversario del fallecimiento del argentino. “Algo que quede en el recuerdo de los lectores y que además incentive la compra de la revista”.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Creatividad

«Candidato por una Ley»: la campaña chilena que llevó la inclusión hasta el Congreso

Actualidad

La era del streaming: 3 programas peruanos con distintos formatos, pero misma libertad creativa

Creatividad

Cuando la inversión se convierte en arte: la campaña que transforma el sector inmobiliario

Actualidad

Canva unifica las tres grandes aplicaciones de Affinity y las vuelve gratuitas

Cargar más
Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

by Eileen Fribourg

La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

Read moreDetails

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.