La compañía lanzó “Oreo Walks”, una campaña que convierte los pasos de peatones cerca de supermercados en espacios interactivos con ilustraciones y códigos QR para que los compradores puedan obtener cupones de descuento justo antes de hacer sus compras.
Con esta nueva acción de marketing, la marca lleva la diversión de sus galletas del pasillo del supermercado a la calle. La campaña, que surgió de la agencia creativa VML, se realiza en supermercados Kroger, en las ciudades de Cincinnati y Columbus.
Transformando los pasos de peatones cercanos a estos supermercados, la campaña busca captar la atención de los compradores. En esos pasos de cebra pintaron dibujos en blanco y negro que simulan bocas abiertas listas para comerse una pila de galletas Oreo.

Además, colocaron códigos QR que se pueden escanear con el celular y que llevan a una página web donde se puede desbloquear un cupón de un dólar para comprar Oreo con descuento.
De esa manera, la marca busca que incluso las personas que no tenían planeado comprar galletas, al ver esta divertida campaña justo antes de entrar al supermercado, se animen a llevarse unas. La intención es aprovechar ese momento en que el consumidor aún está decidiendo qué productos comprar.

“Sabemos que los compradores no siempre van al pasillo de galletas, así que les llevamos las galletas Oreo justo en la entrada. Es un gran recordatorio de que la creatividad no solo crea notoriedad, sino que también impulsa la compra”; señaló Carly Kerlakian, Directora de Activación Omnicanal de Mondelēz International, en un comunicado.
Así, Oreo demuestra cómo la creatividad puede ir más allá de los formatos tradicionales y conectar con los consumidores en momentos claves, transformando espacios cotidianos en oportunidades inesperadas para sorprender y generar valor tanto para la marca como para el público.
