miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Creatividad

¿Más aire que contenido? Navegan sobre bolsas de papas fritas para reclamar a las marcas

2 años ago
en Creatividad
¿Más aire que contenido? Navegan sobre bolsas de papas fritas para reclamar a las marcas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En 2014, estudiantes coreanos reclamaron que las bolsas de papas fritas contienen más aire que producto. Sin embargo, la industria justifica que el volumen es necesario para la protección y conservación de las papas

Disponerse a degustar una bolsa de papas fritas puede ser muy gratificante. La textura de este famoso snacks y su crujiente sonido al masticar hace que elegirlos sea siempre tentador. Sin embargo, sus empaques parecen prometer más de lo que entregan. Los memes en redes sociales sobre la cantidad de aire en las bolsas de papas fritas abundan. En ese sentido, un grupo de estudiantes coreanos decidió actuar de forma muy particular para abordar el problema. Este fue el resultado de la acción viral.

Sucedió en 2014. El objetivo era hacer ver, a los fabricantes, que las bolsas del clásico snack tienen más aire que contenido. Con un total de 160 paquetes atados con celofán y plástico se logró crear una especie de bote capaz de sostener a dos personas. Pero no solo eso, los estudiantes lograron cruzar el río Han con la embarcación.

Cabe resaltar que Han, ubicado en Seúl, es uno de los más grandes de Corea del Sur. Así, la barca elaborada con bolsas de papas fritas hizo un recorrido de 1,5 kilómetros. Por otro lado, la estructura construida con bolsas tuvo un largo de dos metros y 80 centímetros de ancho.

LEETAMBIÉN

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

“What planet is this?”, la impactante iniciativa de Greenpeace para concientizar sobre la crisis climática

Esta marca decidió anunciar su nueva tienda instalando una en tamaño miniatura

Cargar más

¿Se justifica que las bolsas de papas fritas tengan más aire que contenido?

Con la acción de los estudiantes coreanos queda evidenciado que el reclamo a las compañías que comercializan papas fritas de extiende por todo el mundo. No obstante, hay teorías que justifican el excesivo espacio sobrante en los empaques.

Se trataría de una mezcla de dióxido de carbono, nitrógeno y oxígeno. Esta combinación no resulta peligrosa ni afecta el sabor el producto. Su presencia no reacciona con las moléculas que se encuentran en las bolsas. Más bien, impiden que crezcan bacterias. Además, con menos oxígenos las papas se oxidan menos.

Por otro lado, la gran cantidad de aire provoca el abultamiento de la bolsa y, por consecuencia, se evitan impactos que destruyan las papas fritas. La presencia de aire que incomoda a los consumidores al abrir el producto responde a la necesidad de protección y conservación.

¿Más aire que contenido? Navegan sobre bolsas de papas fritas para reclamar a las marcas
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Creatividad

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

Creatividad

“What planet is this?”, la impactante iniciativa de Greenpeace para concientizar sobre la crisis climática

Creatividad

Esta marca decidió anunciar su nueva tienda instalando una en tamaño miniatura

Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.