El Cash Access UK decidió festejar este hito lanzando una colección que incluye réplicas detalladas de monedas históricas de Gran Bretaña.
El Cash Access UK es una empresa sin fines de lucro financiada por los principales bancos del Reino Unido. Su función principal es brindar servicios esenciales de banca en comunidades, sobre todo en lugares donde estas entidades han cerrado o están desapareciendo.
Sin embargo, la misma acaba de abrir su local número doscientos y para celebrarlo ha realizado una acción realmente increíble. Se trata de una colección comestible con la que le rinde homenaje al patrimonio monetario de Gran Bretaña: monedas artesanales hechas de chocolate.
La propuesta, que ya está en exhibición en su nueva sede de Essex, consta de réplicas de monedas que abarcan desde las que existieron en la Edad de Hierro tardía hasta la actualidad. Además, las que más resaltan son las que incluyen retratos del rey Enrique VIII y la reina Victoria, piezas que están cepilladas con plata, oro y bronce comestible que les otorgan un aspecto más realista.
Es preciso mencionar que esta iniciativa coincide con una investigación de la organización que revela que el dinero en efectivo todavía tiene un gran impacto emocional en época de fiestas. Incluso, un 47 % de británicos afirmó que recibir dinero en efectivo en un tarjeta navideña los hace muy felices.
“¡Hoy hemos abierto nuestro 200o centro bancario en Billericay! Para hacer la ocasión, hemos acuñado monedas británicas historia… en chocolate Desde Enrique VIII hasta la Reina Victoria, nuestras históricas monedas de chocolate celebran el legado y la alegría del dinero en efectivo en Navidad”, comentaron desde el Instagram de Cash Access UK.










