lunes, octubre 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Corto compara el abuso infantil con el paso de un huracán

2 años ago
en Publicidad
Corto compara el abuso infantil con el paso de un huracán
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Este proyecto no solo busca sensibilizar a la sociedad, sino también recaudar fondos para la reconstrucción de un albergue afectado por el huracán Otis en Acapulco. El espacio acogía a niños, niñas y adolescentes que sufrieron situaciones de violencia grave.

Grey México y Reinserta.org unieron esfuerzos para producir el cortometraje «Huracán», una iniciativa que busca concienciar sobre el impacto del abuso infantil, que es comparado con la devastación provocada por el huracán Otis en Acapulco.

El cortometraje, presentado el pasado 21 de marzo en Sierra Gorda 495, narra la historia de dos hermanas que enfrentan el temor y la fuerza destructiva de un huracán, que simbólicamente representa al agresor que las ha victimizado. Con una duración de casi dos minutos, la obra logra transmitir la intensidad del sufrimiento de las víctimas de abuso infantil, invitando al espectador a empatizar con su dolor.

La producción estuvo a cargo de Oriental Films, con la dirección de Alex Olten e Iris Valles, y la dirección de fotografía a cargo de Pedro Luque, reconocido por su trabajo en la película «La Sociedad de la Nieve», por la cual fue nominado a los premios Oscar. La calidad técnica y artística del cortometraje contribuye a generar una experiencia impactante y reflexiva para el público.

LEETAMBIÉN

Bela Lugosi, el actor que pasó de ser consumido por el personaje de Drácula a ser imagen de cereales

TNT Sports y Chile sin Cáncer transforman el VAR en una campaña de prevención del cáncer de mama

KFC crea un combo en honor al pepinillo: hasta la gaseosa tiene sabor a esta verdura

Cargar más

HURACÁN – REINSERTA from GREY Mexico on Vimeo.

Saskia Niño de Rivera, cofundadora y vocera de Reinserta.org, enfatizó la importancia de comprender el sufrimiento de las víctimas de violencia sexual en la infancia, buscando generar empatía y solidaridad a través de «Huracán».

“Quisimos contar como una película, generar tensión y con gran cinematografía para sensibilizar a todos, no solo a los mexicanos que vivimos el impacto del Huracán Otis, sino a todos aquellos que quieran ayudar a esta linda causa y los programas de Reinserta”, dijo Alexis Ospina, chief creative officer de Grey México.

Los fondos recaudados se destinarán a la reconstrucción del albergue afectado por el huracán, espacio que apoyo a niños, niñas y adolescentes que han enfrentado situaciones de violencia grave, abuso sexual, trata de menores, abandono familiar o pérdida de sus padres. Según datos aportados, 7 de cada 10 niñas y adolescentes en Guerrero son sobrevivientes de algún tipo de violencia (INEGI).

Así, el cortometraje «Huracán» no solo busca crear conciencia sobre el abuso infantil y sus consecuencias devastadoras, sino también inspirar acciones concretas para apoyar a las víctimas y contribuir a la reconstrucción de comunidades afectadas por desastres naturales y situaciones de vulnerabilidad extrema.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Bela Lugosi, el actor que pasó de ser consumido por el personaje de Drácula a ser imagen de cereales

Publicidad

TNT Sports y Chile sin Cáncer transforman el VAR en una campaña de prevención del cáncer de mama

Creatividad

KFC crea un combo en honor al pepinillo: hasta la gaseosa tiene sabor a esta verdura

Campañas

Esta campaña desafía a la industria anti-edad y celebra la belleza del tiempo

Cargar más
Marketing

Ron Barceló crea La Dropería, su nueva plataforma de lanzamientos exclusivos

by Ana Paula Castro

La marca dominicana presenta un espacio digital que reunirá experiencias y ediciones limitadas, con una campaña protagonizada por el presentador...

Read moreDetails

El síndrome de burnout disminuye de 82% a 78% en Perú

Adidas hace realidad los icónicos zapatos de Bob Esponja

Bela Lugosi, el actor que pasó de ser consumido por el personaje de Drácula a ser imagen de cereales

LEGO transforma la calma del océano en bloques con su nuevo set «Tropical Aquarium»

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.