jueves, noviembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

“Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

6 meses ago
en Actualidad, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La pieza audiovisual, trabajada por Lew’Lara\TBWA, muestra al runner Weslley Caitano participando en una carrera en Río de Janeiro, portando un chaleco antibalas para criticar el prejuicio que confunde a las personas negras corriendo con criminales.

De acuerdo al análisis del Instituto Peregum y Projeto Seta, en colaboración con el IPEC (Inteligencia en Investigación y Consultoría Estratégica), el 81% de los brasileños sostiene que el país es racista. No obstante, solo el 11% de los encuestados admite tener actitudes discriminatorias.

Asimismo, el Atlas de la Violencia 2024, publicado por el Instituto de Investigación Económica Aplicada (IPEA) y el Foro Brasileño de Seguridad Pública (FBSP), estima que en el 2022 hubo 52.391 homicidios. El 76,5% de estas fueron personas negras, con una tasa de 29,7 por cada 100.000 habitantes.

La data refleja que la comunidad afrodescendiente enfrenta más riesgos en las calles que el resto de la población. De hecho, en Brasil existe un dicho racista que refuerza ello con un prejuicio desfasado: “El hombre blanco corriendo es un atleta, el hombre negro corriendo es un ladrón”.

LEETAMBIÉN

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Estudio revela que el 43% de la GenZ estadounidense prefiere YouTube y TikTok a la televisión

Burger King transforma su menú infantil en Francia para concientizar sobre el bullying

Cargar más

Este insight fue desarrollado por Alma Preta para concientizar sobre el racismo, como una problemática que la sociedad continúa ignorando. El medio de comunicación trabajó la campaña “Corredor em perigo” (“Corredor en peligro”, en español), destacando que el 61% de personas negras afirma haber sufrido discriminación en el último año.

Una carrera para dejar atrás el racismo

A manera de protesta contra el racismo en el deporte, el atleta negro Wessley Caitano corrió una carrera en Río de Janeiro, usando el único uniforme posible para sentirse seguro: un chaleco antibalas. La pieza audiovisual, trabajada por Lew’Lara\TBWA, representa un reclamo valiente y una declaración contundente en contra del racismo.

“Esta es la única manera posible de que un hombre negro pueda correr por las calles de este país. Hoy corrí por todos nosotros, hoy corrí para dejar atrás el racismo”, declaró Caitano al terminar la carrera. Además, “Corredor em perigo” generó un debate nacional, que logró impulsar un proyecto de ley que busca que las personas negras se sientan más seguras en espacios públicos.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Actualidad

Estudio revela que el 43% de la GenZ estadounidense prefiere YouTube y TikTok a la televisión

Actualidad

Burger King transforma su menú infantil en Francia para concientizar sobre el bullying

Actualidad

Senatur presenta «Unseen Paraguay», una plataforma que celebra la identidad visual del país

Cargar más
Marketing

Apple invita a crear árboles navideños digitales que se proyectarán en Battersea Power Station en Londres

by Ana Paula Castro

La marca permitirá que cualquier persona diseñe un árbol en iPad y postule para aparecer en la icónica fachada londinense,...

Read moreDetails

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Estudio revela que el 43% de la GenZ estadounidense prefiere YouTube y TikTok a la televisión

Netflix apuesta por un cassette recap para reactivar el hype de Stranger Things

Duolingo Alemania convierte el furor por Rosalía en contenido viral con su icónica lechuza

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.