jueves, octubre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Coronavirus es utilizado en controversial promoción de cerveza

6 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

 “Por el tiempo que dure la epidemia” es el nombre que utilizó un bar en Nueva Zelanda para promocionarse frente al peligroso virus originario de China. 

El pasado miércoles 29 de enero, un bar de la ciudad de Hamilton en Nueva Zelanda, lanzó una peculiar promoción de cervezas. El anuncio de ‘House on Hood’ ofrecía cervezas Coronas a determinado precio “por lo que dure la epidemia”. Por supuesto, las críticas no se hicieron esperar.

Como se sabe hasta el momento, el coronavirus ha cobrado 425 víctimas mortales y más de 14 mil infectados tan solo en China, lo cual lo convierte en un tema sumamente delicada y de alerta mundial, tal como lo dictaminó la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace algunos días. Por ello, la promoción realizada por ‘House on Hood’, ha generado gran desconcierto e indignación por parte de miles de usuarios, que no comprenden cómo se puede lucrar con el tema.

LEE TAMBIÉN: Veraneantes en playa de estacionamiento, la divertida campaña preventiva de GMO

LEETAMBIÉN

«No somos guerreras»: Women’secret cuestiona el lenguaje vinculado al cáncer de mama

Taburetes extraños invaden bares para hablar del cáncer de colon

Caja Cusco le da un nuevo rostro al progreso: La Línea 1 del Metro de Lima se viste de «Los Nuevos Ricos»

Cargar más

La publicación fue realizada a través de las redes sociales de House On Hood, y en el cual se pueden ver a dos hombres con trajes especiales, guantes y mascarillas, que sostienen en sus manos botellas de la conocida cerveza Corona, acompañados por el mensaje: “Por lo que dure la epidemia”.

cerveza

Sin embargo, mientras muchos criticaban el controversial tema de la promoción, otros internautas celebraban el anuncio calificandolo de “hilarante”. Esto llevó al bar a modificar su anuncio manteniendo el doble sentido con una gráfica muy similar a la primera: Una cerveza Corona con una mascarilla.

cerveza

Pese al escándalo transcurrido y la indignación desatada, John Lawrenson, CEO de Lawrenson Group, propietario del bar, tomó la situación con buena actitud y agradeció a quienes se “ofendieron” por brindarle a House On Hood “publicidad gratuita”.


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

«No somos guerreras»: Women’secret cuestiona el lenguaje vinculado al cáncer de mama

Campañas

Taburetes extraños invaden bares para hablar del cáncer de colon

Publicidad

Caja Cusco le da un nuevo rostro al progreso: La Línea 1 del Metro de Lima se viste de «Los Nuevos Ricos»

Campañas

Heinz se pasa al lado oscuro con su mayonesa negra de Halloween

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Snacks en el Perú: 11 marcas dominan el 90% del mercado

by Eileen Fribourg

Según Worldpanel by Numerator, la categoría de snacks, que abarca desde hojuelas de papa hasta frutos secos, alcanzó una penetración...

Read moreDetails

Turrón peruano: conoce 5 productos creativos inspirados en este tradicional postre

Don Julio honra el Día de Muertos con pop-ups en distintas partes del mundo

Fundación Peruana de Cáncer promueve chequeos preventivos para ganar más tiempo de vida

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.