La campaña OOH, que se desarrolla en Mumbai, presenta instalaciones de gran formato con jugadores de élite de críquet y se despliega en paralelo a la Copa Mundial T20 que se celebra en la India.
Si hay algo de lo que se caracterizan las campañas de Nike es por contener una narrativa inspiracional y por motivar a las personas a no rendirse. Esto es lo que coincidentemente también se ha visto reflejado en su más reciente propuesta OOH, con la que forma audaz le dice al público que confíe en sí mismo.
Bajo el lema de ‘Born to Beat the Odds’ (‘Nacido para vencer las probabilidades’), la acción publicitaria presenta instalaciones de gran tamaño con siluetas de jugadores de críquet de élite y de la vida cotidiana. Sin embargo, lo relevante no está en la envergadura de la iniciativa, sino por el hecho de que se desarrolla en espacios emblemáticos, los cuales suelen destacar héroes culturales y cambia el enfoque hacia el deporte.

El objetivo de la campaña, que tiene lugar en Mumbai paralelo a la Copa Mundial T20, es festejar la autoconfianza como la principal habilidad que se debe dominar para poder alcanzar el éxito. Además, en cada panel se muestran reconocidos rostros como Jemimah Rodrigues, Shubman Gill, Shreyas Iyer, Tilak Varma y Shafali Verma.
Es preciso mencionar que el video central del que se compone la plataforma refleja una realidad que se vive en La India, ya que siendo un país con más de 1.400 millones de personas, es muy complejo soñar con ser deportista. Es por ello que, mediante esta acción, invitan a los aficionados a quitarse el temor y confiar en que pueden ser tan “grandes” como los deportistas más profesionales.











