Channel 4, una canal de televisión británico ha lanzado una campaña para anunciar que los paralímpicos están por comenzar y que todos deberían verlos. Descubre por qué.

El próximo 24 de agosto y hasta el 5 de septiembre, tendrán lugar los Juegos Paralímpicos que llegarán para tratar de ofrecer un encuentro deportivo distinto a la que se pudo apreciar semanas atrás. En tal sentido, el canal británico Channel 4 ha lanzado una hilarante campaña de publicidad exterior, inspirada en un popular refrán del país europeo.

La campaña lleva fue bautizada “It’s Rude Not to Stare” (“Es de mala educación no mirar fijamente”, en español), y está basado en aquel insight que se le repite a los niños, señalando que es de mala educación mirar fijamente a aquellas personas con algún tipo de discapacidad, o características que condicionan sus actividades.

LEE TAMBIÉN: Marketing inclusivo: En Nápoles colocan barandas con descripción en braille

Los anuncios fueron colocados en distintas partes de la ciudad, con inequívoco objetivo de reconocer el esfuerzo que los atletas paralímpicos llevan a cabo día a día para superarse a sí mismos, no sólo en sus entrenamientos, también en las competencias que tienen e incluso en su vida diaria.

Un detalle que es importante resaltar es que la campaña está muy bien alineada con la que la cadena de televisión desarrolló en la anterior edición de los Juegos Paralímpicos, un spot titulado “Super Human.”, mismo que pone en manifiesto el valor que estos atletas con habilidades diferentes, demuestran en cada una de sus competiciones.