domingo, agosto 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Con esta campaña se relanzó Pepsi Blue en seis países de América Latina y el Caribe

3 años ago
en Campañas, Publicidad
Con esta campaña se relanzó Pepsi Blue en seis países de América Latina y el Caribe
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La iniciativa fue ejecutada por RosadoToledo& y ha sido reconocida con el premio Cúspide de Puerto Rico, uno de los más prestigiosos de la industria a nivel Centroamérica y el Caribe.

Después de 20 años, Pepsi decidió volver a lanzar Pepsi Blue en seis países estratégicos de América del Sur y el Caribe. Para dar a conocer el producto entre los más jóvenes, la agencia peruana RosadoToledo& lanzó #OneSlurpOneBlue, una campaña que se apoyó en el gaming para llegar a la generación Z y que ya ha cosechado grandes resultados.

«#OneSlurpOneBlue se realizó en un solo día. Nos introducimos en uno de los juegos más populares del gaming, Fortnite, a través de una acción orgánica centrada en la propia bebida”, comenta Diego López, director creativo de RosadoToledo&.

La campaña se difundió en Perú, Guatemala, Ecuador, Puerto Rico, El Salvador y Honduras y logró impactar a 765 mil 994 gamers. Además, asistieron más de 67 mil espectadores que generaron más de 15 mil chats en más 10 horas continuas de streaming en Twitch.

LEETAMBIÉN

¿Ronald McDonald está de vuelta? Este nuevo anuncio de la cadena incluye al famoso personaje

«Estar bien para manejar» no es suficiente: el mensaje de Heineken a los bebedores diurnos

Así están cambiando la publicidad las nuevas tecnologías

Cargar más

“Al ser una campaña que se realizó en 6 países distintos, uno de los puntos más complicados fue la coordinación para realizar la acción simultáneamente en cada nación con cada uno de los gamers/streamers. Fueron varios meses de coordinación para que todos ellos realizaran una campaña previa en sus propias redes sociales y para coordinar la fecha ideal para realizar el campeonato en Fortnite. Lo que sí funcionó y muy bien fue la participación de la gente que masivamente se unió al reto rápidamente”, recuerda López.

https://www.youtube.com/watch?v=Kc4q-EQnhXI&ab_channel=MercadoNegroTV

Los reconocimientos

La campaña ha sido reconocida con el premio Cúspide de Puerto Rico, uno de los más prestigiosos de la industria a nivel Centroamérica y el Caribe. Asimismo, en la actualidad está compitiendo en el FIAP, donde ha pasado como shortlist. Además, está postulando a la competencia regional El Ojo de Iberoamérica.

Ficha

Cliente: PepsiCo

Integrated Media and Digital Growth Manager en CBC: Alfredo Armas Liutti

Senior Innovation Manager PepsiCo Guatemala: Lorena Guillioli

Producto: Pepsi Blue

Campaña: 1Slurp1Blue

Agencia: RosadoToledo&

Owner & CSO: Luis Pedro Toledo

Owner & CCO: Jaime Rosado

Director of Marketing Experience: Cristina Palmer

Director Creativo General: Tony Cruz

Director Creativo: Diego López

Directores de Arte: Daniela Claudio

Productora Audiovisual: Vanessa Rosales

Audio: Zumba

Año: 2021

Países: Perú, Guatemala, Ecuador, Puerto Rico, El Salvador, Honduras.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

¿Ronald McDonald está de vuelta? Este nuevo anuncio de la cadena incluye al famoso personaje

Screenshot
Actualidad

«Estar bien para manejar» no es suficiente: el mensaje de Heineken a los bebedores diurnos

Actualidad

Así están cambiando la publicidad las nuevas tecnologías

Creatividad

La onda dark de Merlina se apodera de este emblemático espacio de Buenos Aires

Cargar más
Actualidad

OpenAI y su modelo de lenguaje más avanzado: 4 innovaciones tecnológicas que trae GPT-5

by Redacción Mercado Negro

El sistema presenta mejoras en codificación, matemáticas, escritura, salud, percepción visual. La herramienta está disponible para todos los usuarios de...

Read moreDetails

¿Ronald McDonald está de vuelta? Este nuevo anuncio de la cadena incluye al famoso personaje

KIA Media Maratón de Lima & 10K Powered by Puma: el “Charity Program” espera superar los S/100 mil este año

Screenshot

«Estar bien para manejar» no es suficiente: el mensaje de Heineken a los bebedores diurnos

Zendaya protagoniza la campaña de On para presentar la nueva Cloudzone Moon

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.