Con un mensaje claro y resaltando la importancia del influencer como una pieza clave dentro del ecosistema de comunicación de una marca, la agencia peruana compartió distintos tips para definir y potenciar esta estrategia.
El pasado 5 de agosto se desarrolló la primera edición de The Influencer Program 2025, un evento que marcó la pauta en las tendencias, casos de éxito y todo lo concerniente al mundo del marketing digital y creadores de contenido.
En el evento se realizaron distintas charlas enfocadas en las mejores estrategias de marketing de influencers, cada una de ellas desarrollada por líderes, destacados especialistas y reconocidos creadores de contenido, siendo Colmena parte de los principales ponentes.
Colmena y el poder del influencer marketing
Durante la jornada, Colmena presentó la ponencia “De creadores a economías: el nuevo poder de influencer marketing”, a cargo de Paola González, CEO de Colmena; Javier Zavala y Deiv Rivera, creadores de contenido.

“Ha sido un reto muy interesante, ya que es el primer evento de este tipo donde me tocó hablar desde el aprendizaje como agencia, pero al lado de dos creadores de contenido quienes tienen otras experiencias y aprendizajes; por lo que la audiencia pudo recibir distintos puntos de vista y nutrirse mucho más”, señaló Paola González, en conversación con Mercado Negro.
Durante la presentación se destacó la importancia de la estrategia de comunicación con los influencers, siendo uno de los pilares más potentes del marketing digital en la actualidad.
“La estrategia de comunicación con influencers es hoy uno de los pilares más potentes en marketing porque permite conectar con las audiencias desde la confianza, cercanía y credibilidad. No se trata solo de contratar a alguien con seguidores, sino de construir un puente auténtico entre marca, creador y consumidor”, explica la CEO de Colmena.

En ese sentido, presentaron 6 pasos cruciales para poder desarrollar dicha estrategia de comunicación de manera efectiva:
- Definir objetivos.
- Seleccionar los perfiles adecuados.
- Cocrear el contenido, con guiones potentes, mensajes y formatos con lineamientos claros.
- Implementar y acompañar en la ejecución todo el tiempo, con calendario y ajustes.
- Medir resultados (alcance, engagement, conversión y sentimiento).
- Documentar aprendizajes para optimizar futuras campañas.
Apostar por el influencer marketing
Respecto de los objetivos que las marcas se trazan en la actualidad, teniendo en cuenta las nuevas tendencias, Colmena tiene claro que dentro del ecosistema de comunicación los influencers deben formar parte de uno de los puntos más resaltantes.
“Pensemos en las comunidades a las que llegaremos con un mensaje más claro y conciso, que será recibido de manera más amable porque está siendo entregado por alguien a quien ellos decidieron seguir… Esta visión nos va a llevar a pensar de manera más fina en los perfiles que elegimos, en el mensaje que damos y en la continuidad que necesitamos crear para tener una medición real y objetiva sobre el desempeño del influencer”, afirma Paola González.
Colmena concluyó su ponencia mostrando optimismo por el panorama futuro, al ser prometedor, sin dejar de lado los retos que se puedan presentar, sobre todo en el desarrollo e innovación del marketing de influencers.
“Desde Colmena vamos a seguir comprometidos no solo con los influenciadores, sino con crear estrategias sólidas que puedan darle el valor real al contenido que ellos desarrollan. Vamos a seguir creando propuestas sólidas que sean exitosas en números, pero que también sean memorables. Somos un jugador distinto, no representamos a ningún perfil, sino que creamos estrategias que puedan dar como resultado uniones sólidas y mensajes de valor y resultados”, sentenció.

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