jueves, septiembre 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Colgate nos invita a combatir la vergüenza de sonreír con esta acción

2 años ago
en Publicidad
Colgate nosinvita a combatir la vergüenza de sonreír con esta acciónAsí es que Colgateha revitalizado su icónico logotipo para reflejar la diversidad de hermosassonrisas que se encuentran a diario. La marca también ha unido fuerzas con influencersque superaron la vergüenza de sonreír y ahora exhiben sus sonrisas únicas conorgullo. Enconmemoración del Día Mundial de la Sonrisa, Colgate-Palmolive ha desplegado #FreeYourSmile,una iniciativa que no se limita a ser una campaña publicitaria, sino unmovimiento contra el predominante problema de Smile Shaming, resaltando labelleza y el significado de cada sonrisa. Estainiciativa es importante por los beneficios que las sonrisas aportan a lasalud, el bienestar mental y la cohesión social de la sociedad. Colgate hapuesto en marcha un estudio independiente en toda la región de Asia-Pacíficopara combatir la vergüenza de sonreír y promover los beneficios de la sonrisaen la sociedad. La investigación Colgate Smile Study 2023 arroja estadísticasimpactantes. Desde un 96% de los encuestados en la India, un 92% en Singapur,hasta un 98% en Filipinas y un 93% en Taiwán, una abrumadora mayoría expresó sudeseo de poder sonreír sin restricciones.Factoresculturales determinantesEn nacionescomo la India, las normas culturales desincentivan sonreír a extraños. Demanera análoga, en Taiwán, cerca del 47% de los participantes admitieronhaberse sentido incómodos con su sonrisa en algún momento. En Filipinas, el 18%sonríe con menor frecuencia debido a la timidez sobre la apariencia de susonrisa.El estudiosubraya una idea crucial: la gente cree que las marcas deben abordar problemassociales. Un sorprendente 70% de los indios, el 79% de los singapurenses y el74% de los filipinos consideran que las empresas deben afrontar la vergüenzaasociada a las sonrisas."Lavergüenza de sonreír es especialmente frecuente en Asia-Pacífico y esto debecambiar. En Colgate, tenemos la misión de liberar a las personas de laslimitaciones de la vergüenza a sonreír para que puedan abrazar de verdad sussonrisas únicas. Creemos que las marcas tienen el poder de desafiar los estándaresde belleza poco realistas y promover la autenticidad. Este Día Mundial de laSonrisa®, Colgate lidera el cambio celebrando todas las sonrisas", comentóYves Briantais, vicepresidente ejecutivo de marketing para Asia-Pacífico deColgate-Palmolive.Así es que Colgateha revitalizado su icónico logotipo para reflejar la diversidad de hermosassonrisas que se encuentran a diario. La marca también ha unido fuerzas con influencersregionales como Ethan Kuan de Taiwán y Xixi Lim de Singapur, quienes superaronla vergüenza de sonreír y ahora exhiben sus sonrisas únicas con orgullo.Como partede la iniciativa #FreeYourSmile, Colgate ha lanzado la herramienta deinteligencia artificial "Smile Generator", alentando a todos a crearsu propia sonrisa Colgate personalizada en plataformas como TikTok e Instagram.Con contenido Digital Out of Home y actividades en el mercado local, la marcabusca amplificar este mensaje crucial.
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca ha revitalizado su icónico logotipo para reflejar la diversidad de hermosas sonrisas que se encuentran a diario. Colgate también ha unido fuerzas con influencers que superaron la vergüenza de sonreír y ahora exhiben sus sonrisas únicas con orgullo.

En conmemoración del Día Mundial de la Sonrisa, Colgate-Palmolive ha desplegado #FreeYourSmile, una iniciativa que no se limita a ser una campaña publicitaria, sino un movimiento contra el predominante problema de Smile Shaming, resaltando la belleza y el significado de cada sonrisa.

Esta iniciativa es importante por los beneficios que las sonrisas aportan a la salud, el bienestar mental y la cohesión social de la sociedad.

Colgate ha puesto en marcha un estudio independiente en toda la región de Asia-Pacífico para combatir la vergüenza de sonreír y promover los beneficios de la sonrisa en la sociedad. La investigación Colgate Smile Study 2023 arroja estadísticas impactantes. Desde un 96% de los encuestados en la India, un 92% en Singapur, hasta un 98% en Filipinas y un 93% en Taiwán, una abrumadora mayoría expresó su deseo de poder sonreír sin restricciones.

LEETAMBIÉN

Indurama celebra el ingenio de los hogares peruanos con “Todo lo bueno viene de casa”

Rosalía protagoniza la nueva campaña de Calvin Klein para otoño 2025

Heinz destaca el parecido de su logotipo con las cajas de papas en esta campaña

Cargar más

Factores culturales determinantes

En naciones como la India, las normas culturales desincentivan sonreír a extraños. De manera análoga, en Taiwán, cerca del 47% de los participantes admitieron haberse sentido incómodos con su sonrisa en algún momento. En Filipinas, el 18% sonríe con menor frecuencia debido a la timidez sobre la apariencia de su sonrisa.

El estudio subraya una idea crucial: la gente cree que las marcas deben abordar problemas sociales. Un sorprendente 70% de los indios, el 79% de los singapurenses y el 74% de los filipinos consideran que las empresas deben afrontar la vergüenza asociada a las sonrisas.

«La vergüenza de sonreír es especialmente frecuente en Asia-Pacífico y esto debe cambiar. En Colgate, tenemos la misión de liberar a las personas de las limitaciones de la vergüenza a sonreír para que puedan abrazar de verdad sus sonrisas únicas. Creemos que las marcas tienen el poder de desafiar los estándares de belleza poco realistas y promover la autenticidad. Este Día Mundial de la Sonrisa®, Colgate lidera el cambio celebrando todas las sonrisas», comentó Yves Briantais, vicepresidente ejecutivo de marketing para Asia-Pacífico de Colgate-Palmolive.

Así es que Colgate ha revitalizado su icónico logotipo para reflejar la diversidad de hermosas sonrisas que se encuentran a diario. La marca también ha unido fuerzas con influencers regionales como Ethan Kuan de Taiwán y Xixi Lim de Singapur, quienes superaron la vergüenza de sonreír y ahora exhiben sus sonrisas únicas con orgullo.

Como parte de la iniciativa #FreeYourSmile, Colgate ha lanzado la herramienta de inteligencia artificial «Smile Generator», alentando a todos a crear su propia sonrisa Colgate personalizada en plataformas como TikTok e Instagram. Con contenido Digital Out of Home y actividades en el mercado local, la marca busca amplificar este mensaje crucial.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Indurama celebra el ingenio de los hogares peruanos con “Todo lo bueno viene de casa”

Campañas

Rosalía protagoniza la nueva campaña de Calvin Klein para otoño 2025

Creatividad

Heinz destaca el parecido de su logotipo con las cajas de papas en esta campaña

Actualidad

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Cargar más
Actualidad

Cuando el anime domina las calles: las collabs de zapatillas más épicas

by Eileen Fribourg

De Dragon Ball Z a Demon Slayer, las zapatillas inspiradas en animes icónicos han ido escribiendo su propia historia en...

Read moreDetails

Indurama celebra el ingenio de los hogares peruanos con “Todo lo bueno viene de casa”

Japón celebra las 4 décadas de Dragon Ball lanzando monedas del famoso anime

Rosalía protagoniza la nueva campaña de Calvin Klein para otoño 2025

¿Cómo promover el turismo a través del deporte? El caso de Cristiano Ronaldo y Visit Saudi

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.