martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Coca-Cola lanza generador de tarjetas navideñas con el apoyo de la IA

2 años ago
en Publicidad
Coca-Cola lanza generador de tarjetas navideñas con el apoyo de la IA
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las tarjetas más destacadas creadas por los usuarios tendrán la oportunidad de ser utilizadas por Coca-Cola en sus campañas de publicidad exterior, llevando así la creatividad de los participantes a un alcance global.

En medio del espíritu navideño que ya empieza a notarse, Coca-Cola ha lanzado una iniciativa creativa que integra elementos icónicos de su marca con herramientas de inteligencia artificial de última generación.

Bajo el nombre “Create Real Magic”, la compañía ha presentado un generador de tarjetas navideñas impulsado por la tecnología de OpenAI, específicamente DALL-E y ChatGPT, alojado en un espacio web dedicado a la creatividad navideña.

Al ingresar al sitio, adornado con el lema de la campaña navideña de la marca: «El mundo necesita más Papás Noeles», los usuarios registrados tienen a su disposición potentes herramientas de creación. DALL-E, el sistema de generación de imágenes de OpenAI, se une a ChatGPT, su homólogo para la generación de texto, para ofrecer una experiencia única en la elaboración de tarjetas navideñas personalizadas.

LEETAMBIÉN

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Cargar más

El archivo de iconografía navideña de Coca-Cola, que abarca desde el emblemático Papá Noel creado en la década de 1930 por Harold Sundblom hasta los entrañables osos polares que hicieron su debut publicitario en los años 90, enriquece las opciones creativas de los participantes. El espacio web no solo sirve como plataforma de creación, sino también como vitrina para que los usuarios admiren y se inspiren con las creaciones de otros seguidores de la marca.

La acción, que abarca Europa, Japón, India y Latinoamérica, estará activa hasta el 26 de diciembre. Las tarjetas más destacadas creadas por los usuarios tendrán la oportunidad de ser utilizadas por Coca-Cola en sus campañas de publicidad exterior, llevando así la creatividad de los participantes a un alcance global.

En un esfuerzo adicional por fomentar la participación, Coca-Cola comparte algunas de las creaciones más destacadas, brindando a los usuarios un recurso inspirador. Además, las imágenes generadas pueden enviarse fácilmente a través de redes sociales y WhatsApp, amplificando así el impacto y la difusión de la magia navideña creada por los usuarios.

Esta no es la primera incursión de Coca-Cola en la colaboración con OpenAI. La propuesta anterior, que se lanzó en marzo bajo el mismo proyecto «Create Real Magic», invitó a los usuarios a crear piezas artísticas utilizando los activos de la marca. La respuesta fue abrumadora, generando casi 120,000 creaciones en once días. Los mejores trabajos fueron destacados en soportes de publicidad exterior en Londres y Nueva York.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

Actualidad

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Actualidad

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

Cargar más
Actualidad

Blue Label Ice Chalet: la propuesta del último lanzamiento de Johnnie Walker

by Rafael Calagua

La marca de whisky se ha unido a la compañía de ropa de esquí de lujo Perfect Moment y a...

Read moreDetails

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.