Bajo el lema “Enciende cada momento y unámonos este Año Nuevo Chino”, la marca lanzó una campaña enfocada en impulsar a la Generación Z a reconectarse con las tradiciones y fortalecer los lazos familiares.
Con motivo del próximo inicio del Año Nuevo Chino, Coca Cola lanzó una campaña enfocada en unir a distintas generaciones dentro de la celebración. Especialmente, anima a la Generación Z a celebrar la llegada del “Año del Caballo” junto a su familia y amigos, sin importar la edad que tengan.
De la mano de WPP Open X y dirigida por Ogilvy Shanghai, la compañía desarrolló una campaña multiplataforma que combina fuegos artificiales, drones e incluso experiencias digitales. Así, busca reforzar su imagen como promotora de la conexión intergeneracional y creadora de momentos especiales.
Coca Cola convierte a la Gen Z en embajadores de la fiesta
El próximo 17 de febrero iniciará el famoso Año Nuevo Chino y, como era de esperarse, distintas marcas han lanzado campañas enfocadas en esta celebración. Sin embargo, una de las que más ha llamado la atención es la de Coca Cola. Y es que la compañía conocida por sus “ositos” apostó por combinar tecnología, nuevos formatos y tradición.

La idea partió de los cambios en el comportamiento del consumidor asiático frente a esta celebración. Y es que si bien continúa siendo motivo para juntarse en familia, los jóvenes hoy buscan nuevas experiencias que integren interacciones digitales. Por ello, Coca Cola eligió a la Generación Z como el target de la campaña.
Su estrategia fue trabajar con un concepto clave: la Generación Z no está desconectada de la tradición, sino que busca fortalecer los lazos familiares a su manera. A partir de aquí, Coca Cola decidió poner a los jóvenes como los “host” de la celebración e impulsar a celebrarla a su manera. Es decir, redefinir la tradición a partir de nuevas ideas.
Así luce la campaña por el Año Nuevo Chino
En el spot de la campaña, dos jóvenes integran fórmulas digitales a la reunión familiar por el Año Nuevo Chino para convertir la celebración en una actividad llena de tecnología y nuevas dinámicas. Animaciones tecnológicas aparecen en pantalla para convertir el ambiente en uno más “moderno”.
Por otro lado, Coca Cola trabajó de la mano de especialistas en pirotecnia reconocidos como Patrimonio Cultural Inmaterial de China para presentar un espectáculo inmersivo de fuegos artificiales y drones. Esto se llevó a cabo el pasado 17 de enero y fue transmitido por sus redes sociales.
En esa línea, la marca lanzó una edición limitada de latas con ilustraciones de caballos. Estas incluyen códigos que pueden ser escaneados por los usuarios pensados para crear retratos familiares con bordados mediante inteligencia artificial. Además, han desarrollado fotomatones y sesiones de fotos, talleres de dulces dulces inspirados en anime, entre otras activaciones pensadas para reforzar la conexión humana de la marca.










