Coca-Cola. Dos mensajes comparten las historias de las jugadoras Ellie Carpenter y Katie Bowen. Mientras que Ellie desafió las adversidades y rompió barreras para alcanzar la grandeza en el deporte, Katie destaca el notable hecho de participar en su cuarta Copa Mundial Femenina de la FIFA.
La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 culmina este 19 de agosto y se convertirá en el mayor acontecimiento deportivo femenino de la historia. En este contexto es que Coca-Cola ha presentado una campaña para aprovechar el legado del torneo y celebrar el cambio que se está produciendo en el fútbol femenino.
Tanto en Australia como en Nueva Zelanda, los dos países coanfitriones, la marca ha desplegado seis declaraciones que muestran los avances alcanzados.
Dos mensajes comparten las historias de las jugadoras Ellie Carpenter y Katie Bowen. Mientras que Ellie desafió las adversidades y rompió barreras para alcanzar la grandeza en el deporte, Katie hace hincapié en el poder de creer en la magia y destaca el notable hito de participar en su cuarta Copa Mundial Femenina de la FIFA. Las demás frases celebran la creciente participación en el fútbol femenino en todo el mundo.
La campaña incluye un vídeo creado con drones para mostrar la tecnología que se utilizó para crear los mensajes en el campo. Mediante una suave corriente de aire, cada brizna de hierba se dobla para crear un efecto de sombra en los terrenos de juego que aparece hasta 48 horas, sin dañar el césped.
«Coca-Cola lleva apoyando la Copa Mundial Femenina de la FIFA desde su edición inaugural en 1991, y estamos realmente orgullosos de celebrar el éxito del torneo de este año, que no sólo está batiendo récords, sino que también está derribando creencias arraigadas en la sociedad sobre la mujer en el deporte. Nuestra última campaña desafía los muchos conceptos erróneos en torno al deporte femenino y muestra la nueva realidad positiva y celebra a las atletas profesionales que nos han inspirado a todos», comentó Kate Miller, directora de marketing de Coca-Cola Australia.
En línea con su apoyo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ y coincidiendo con los partidos finales de esta semana, The Coca-Cola Company organizó el viernes 18 de agosto en Sídney una cumbre sobre diversidad, equidad e inclusión «Level the Playing Field», en la que participarán influyentes agentes del cambio empresarial y social.
La campaña mundial se ha desarrollado en colaboración con WPP Open X/AKQA y Ogilvy PR.




