La propuesta de la agencia DAVID New York comenzó con un concurso presencial en Nueva York que entregó 10.000 dólares al mejor imitador y ahora continúa con una competencia global en redes sociales.
El espíritu competitivo de Clash of Clans salió del campo de batalla digital para tomarse las calles de Nueva York. Este Halloween, el estudio detrás del popular videojuego convocó a sus seguidores para transformarse en el legendario Bárbaro, uno de los personajes más reconocidos del universo del juego.
La iniciativa arrancó con un evento presencial que convirtió la Gran Manzana en un escenario de cosplay y humor. El concurso de imitadores del Bárbaro reunió a decenas de participantes que compitieron por un premio de 10 000 dólares y, por supuesto, por el título honorífico del “mejor Bárbaro del mundo”. Entre los asistentes figuraron el jugador de la NBA Karl-Anthony Towns, el creador de contenido Davis Burleson, quien condujo el show, y figuras del circuito de concursos de dobles.
Del evento local al reto mundial de Clash of Clans
Tras la euforia neoyorquina, el videojuego decidió extender la experiencia a todo el planeta. Hasta el 3 de noviembre, los fanáticos pueden participar subiendo sus propias versiones del personaje a redes sociales con el hashtag #BarbarianHalloween. Además, los mejores disfraces no solo serán reconocidos en la comunidad, sino que recibirán recompensas dentro del juego.
El propósito, según los creativos detrás de la acción, va más allá de un simple concurso. «El Bárbaro es uno de los personajes más icónicos de Clash of Clans, así que queríamos darle el tratamiento de celebridad que se merece. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con un concurso de imitadores?», explicó André Toledo, Chief Creative Officer de DAVID New York. «Para encontrar a nuestros campeones dignos, colaboramos con los expertos: ganadores de concursos de dobles y los jugadores más apasionados del juego.»










