domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Diseño

Cinco consejos para diseñar un logo efectivo y memorable

2 años ago
en Diseño, Publicidad
Cinco consejos para diseñar un logo efectivo y memorable
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Antes de diseñar un logo, es importante comprender la marca y su público objetivo para asegurarse de que el logo refleje adecuadamente la personalidad de la marca y se conecte con su audiencia.

El logo es una herramienta importante para una marca, ya que es lo primero que el consumidor verá y recordará de ella. Según la agencia especializada Cerotec de España, el 80% de las empresas en el mundo considera imprescindible elegir una correcta imagen corporativa. Ante eso, Carla Vento, jefa académica de las carreras creativas del instituto Certus, destaca la importancia de diseñar un logo que represente adecuadamente la identidad de marca y transmita su mensaje a los consumidores de manera efectiva.

“Un logo bien diseñado ayuda a una marca a establecer una identidad fuerte y coherente, aumentar el posicionamiento de la marca y mejorar la percepción que se tiene de ella frente a la competencia. Por lo tanto, las empresas deben considerar el diseño de logos como una prioridad y asegurarse de trabajar con diseñadores y expertos en branding que aseguren se cumpla con los requisitos de simplicidad, originalidad y versatilidad para lograr una imagen corporativa exitosa”, señaló Vento.

En línea con ello y en el marco del Día del Diseño Gráfico (27 de abril), la especialista de Certus comparte cinco consejos para crear un logo memorable:

LEETAMBIÉN

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Cargar más

1. Conoce la marca y su público objetivo

Antes de comenzar a diseñar un logo, es importante tener una comprensión sólida de la marca y su público objetivo. Esto ayudará a asegurar que el logo refleje adecuadamente la personalidad de la marca y resuene con su audiencia.

2. Apuesta por la simplicidad

Esta es una de las claves para diseñar un logo memorable. Un diseño sencillo y limpio ayuda a que el logo sea fácilmente reconocible y recordado por el público objetivo. Además, un diseño simple permite que el logo sea escalable y se adapte a diferentes tamaños y formatos

3. Buena elección de color

Los colores pueden tener gran impacto en la percepción de una marca y su logo. Asimismo, pueden afectar el estado de ánimo y las emociones del público objetivo, por lo que es importante elegirlos cuidadosamente. Para eso es importante tener en cuenta la personalidad y los valores de la marca, así como su público objetivo.

4. Sé coherente con la marca

Es importante que el diseño del logo se alinee con la identidad visual de la marca, como el tono, la voz y la imagen, para que el público objetivo pueda reconocer y relacionar el logo con la marca de manera coherente y efectiva. Esto ayuda a mejorar la imagen de marca y la fidelización de los clientes a largo plazo.

5. Diseña tu logo en diferentes formatos

Diseñar el logo en varios formatos es crucial para asegurarse de que sea versátil y se adapte a diferentes situaciones y medios. Al crear varias versiones, con diferentes disposiciones, se asegura que el logo sea adecuado para diferentes usos, como en tarjetas de visita, sitios web, redes sociales, anuncios impresos, señalización, entre otros.

Finalmente, la experta en carreras creativas agrega que en la actualidad la identidad visual de una marca es una parte fundamental de su estrategia de marketing y la necesidad de contar con un diseño gráfico profesional para crear una imagen de marca efectiva y memorable es cada vez mayor. Esto ha llevado a que la carrera de diseño gráfico sea una de las más demandadas.

“Con el avance de la tecnología y el crecimiento del marketing digital, las oportunidades laborales para los diseñadores gráficos han aumentado significativamente, lo que hace que la carrera sea aún más demandada y rentable. Según el portal tu salario del Ministerio de Educación, un diseñador gráfico junior gana en promedio S/ 2088. Mientras que un profesional senior obtiene hasta S/ 4122 mensuales, según su nivel de especialización”, finalizó.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

Lanzamiento de Producto

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Publicidad

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Lipton
Campañas

«Don’t retire the party», la campaña de Lipton Hard Iced Tea que une a boomers y millennials

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.