miércoles, diciembre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Cinco campañas publicitarias que ponen el foco en la salud mental

3 años ago
en Campañas, Publicidad
Cinco campañas publicitarias que ponen el foco en la salud mental
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde el miedo y la ansiedad, hasta la bipolaridad y el suicidio. Estas campañas buscan apoyar a los millones de personas que se enfrentan a problemas de salud mental.

Cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental en más de 100 países con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de la salud mental.

La Organización Mundial de la Salud indica que se deben intensificar los esfuerzos para que las personas dispongan de los mecanismos de apoyo necesarios para enfrentarse a los retos a los que se enfrentan, ya sea en la escuela, trabajo o en sus hogares.

Campañas por el Día Mundial de la Salud Mental

Diversas organizaciones y empresas se suman a la causa y buscan apoyar a millones de personas que se enfrentan a problemas de salud mental a través de campañas e iniciativas que buscan dar visibilidad y soluciones a sus dificultades.

LEETAMBIÉN

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

La campaña de Heineken que cambia los audios de WhatsApp por charlas reales con una cerveza

«Felices Vueltas»: la propuesta que convierte los regresos a casa en una experiencia de bienestar emocional

Cargar más

“AI Anxiety Meter”, Croatia Insurance

En el mes de julio, la empresa de seguros croata Croatia Insurance apostó por una iniciativa de publicitaria exterior que con la ayuda de un software de inteligencia artificial miden el nivel de miedo o ansiedad de los transeúntes.

A través de Google Face Mesh y tecnología de reconocimiento automático de emociones faciales, se analizaron las expresiones faciales para detectar las emociones de las personas.

“Family of Support”, Sobeys

A través de una nube gris, la iniciativa simboliza cómo los problemas de salud mental se pueden ir convirtiendo en obstáculos cada vez mayor para los niños. Soberys, una de las cadenas de supermercados más importantes de Canadá, lanzó esta campaña con el fin de recaudar fondos para las investigaciones sobre tratamientos de salud mental para el Hospital Infantil del país.

https://youtu.be/k443kyiyxHA

Lee también: Campaña demuestra que “todxs somos estudiantes” de alguna manera

“Rare Impact Fund”, Rare Beauty

Desde su lanzamiento, la marca de maquillaje de Selena Gomez ha estado enfocada en apoyar la causa de la salud mental. Por ello es que en el 2021 habló sobre su propia lucha contra los trastornos mentales, específicamente con la bipolaridad. Por ello creó Rare Impact Fund, con el fin de permitir que todos tengan acceso a recursos de salud mental, especialmente los más necesitados.

“Ni silencio ni tabú”, Instituto Nacional de la Juventud (Uruguay)

El Instituto Nacional de la Juventud, el Ministerio de Desarrollo Social, UNICEF y el Ministerio de Salud Pública de Uruguay lanzaron la campaña «Ni Silencio Ni Tabú», que invita a los jóvenes a hablar de cómo se sienten y dar el primer paso. El objetivo es acercar a los jóvenes a las líneas de apoyo gratuitas del país.

“Reverse Selfie”, Dove

En 2021, Dove lanzó un impactante spot en el que se indica cómo las redes sociales afectan la autoestima de las jóvenes, que desde los 13 años comienzan a editar las fotografías que publican en las redes sociales.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Creatividad

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Actualidad

La campaña de Heineken que cambia los audios de WhatsApp por charlas reales con una cerveza

Campañas

«Felices Vueltas»: la propuesta que convierte los regresos a casa en una experiencia de bienestar emocional

Actualidad

Faber-Castell propone una Navidad donde el mejor regalo es la creatividad

Cargar más
Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

by Camila Egoavil

El auge de las billeteras digitales las ha llevado a marcar la tendencia de los pagos online para el 2026....

Read moreDetails

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.