De acuerdo con la organización, esta categoría proporcionará un punto de referencia global para las marcas en el espacio del lujo.
El Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions anunció el lanzamiento de Luxury & Lifestyle Lions. Esta categoría proporcionará un punto de referencia global para las marcas en el espacio del lujo, reconociendo y celebrando el trabajo creativo, las experiencias y las soluciones comerciales creativas más impactantes para el sector del lujo y el estilo de vida.
Asimismo, se ha comunicado el cese de la categoría Mobile, para cumplir con el objetivo de que los premios reflejen el panorama actual y “allanen el camino hacia el futuro”, explican desde Cannes Lions; por lo que, además de hacer evolucionar los Leones, “es igualmente importante que los retiremos cuando sea necesario”.
“Cuando lanzamos un León que refleja las necesidades de un sector industrial, el premio se elabora en colaboración con la industria relevante. Nuestro comité global de expertos nos ha aconsejado que este sector altamente disruptivo necesita su propio referente para que podamos pasar de generar conciencia a reconocer soluciones que están cambiando los modelos de negocios y estableciendo un nuevo estándar creativo para un mercado en constante cambio”, comentó Simon Cook, CEO de Cannes Lions.
Cook reconoció además que esta categoría reconocerá las comunicaciones y soluciones de marca que impulsan el desempeño empresarial y la lealtad a la marca. Agregó que un jurado multidisciplinario será el responsable de establecer un nuevo punto de referencia para el sector, y este León reconocerá el trabajo creativo que eleva la disciplina y el sector.
Por su parte, Marian Brannelly, Directora Global de Premios Lions, destacó que el mercado de lujo se ha enfrentado a una importante perturbación en los últimos años y tras la pandemia.
Asimismo, agregó que: «la evolución de la definición del lujo en los mercados no occidentales y la necesidad de centrarse más en la sostenibilidad y el consumo consciente, se empieza a ver el papel fundamental que puede desempeñar la creatividad de categoría mundial en esta transformación».
Cabe destacar que en noviembre se tiene previsto publicar la información completa sobre los Luxury & Lifestyle Lions, incluida la definición, los criterios y las categorías, junto con el kit de inscripción.
Los detalles sobre el presidente del jurado se anunciarán a principios del próximo año, y las presentaciones para Cannes Lions 2024 se aceptarán a partir del 18 de enero de 2024.