sábado, diciembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Cannes Lions: 10 campañas que danzan al son de las experiencias

6 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La creatividad hace tándem con las experiencias y las activaciones en estas campañas, las mejores en la sección Brand Experience & Activation del festival Cannes Lions 2019.

En pleno siglo XXI al consumidor, cada vez más veleidoso en su relación con las marcas, no le basta con que éstas le agasajen con productos y experiencias de óptima calidad. Les exige también experiencias que se claven como estacas en su corazón y en su memoria y prendan la chispa de la anhelada conexión emocional.

Para aguijonear las emociones del consumidor y en último término también su bolsillo las experiencias y las activaciones son las mejores socias de las marcas.

LEE TAMBIÉN: PlazaVea conquista 2 Oros en Cannes con sus precios bajos todos los días

LEETAMBIÉN

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

Marca estadounidense convierte los surtidores de combustible en dispensadores de cerveza

McDonald’s Países Bajos retira su anuncio navideño hecho con IA tras críticas por su estética «creepy»

Cargar más

Hastiado de ser hostigado con los mensajes de siempre por parte de las marcas, el consumidor reclama a los anunciantes elevadas dosis de creatividad y originalidad en sus experiencias y activaciones. De lo contrario, éstas rebotan en el grueso escudo con el que el consumidor trata de poner coto a los continuos embistes publicitarios de las marcas.

En torno al arte de generar experiencias y activaciones con el último objetivo de cosquillear las emociones del consumidor pivota precisamente la sección Brand Experience & Activation de Cannes Lions.

La categoría Brand Experience & Activation, en cuyo palmarés España ha logrado colocar 3 campañas (1 plata y 2 bronces), ha concedido su máxima distinción, el Grand Prix, a la campaña estadounidense “Changing the Game” de McCann Nueva York para Xbox. El eje central de este trabajo es un mando especialmente adaptado a las necesidades de las personas con movilidad reducida que pretende hacer del “gaming” un universo mucho más inclusivo.

A continuación, y a modo de resumen, les ofrecemos los trabajos que acapararon los máximos galardones –Gran Premio y León de Oro– en la sección Brand Experience & Activation de Cannes Lions 2019:

1. “Changing the Game” – Xbox – McCann Nueva York (Estados Unidos): Grand Prix en Brand Experience & Activation

2. “Clear” – Guinness – AMV BBDO Londres (Reino Unido): León de Oro en Brand Experience & Activation

3. “ThisAbles” – IKEA – McCann Tel Aviv (Israel): León de Oro en Brand Experience & Activation

4. “Perussian Prices” – plazaVea – Fahrenheit DDB (Perú): León de Oro en Brand Experience & Activation

5. “Storysign” – Huawei – FCB Inferno (Reino Unido): León de Oro en Brand Experience & Activation

6. “The E.V.A. Initiative” – Volvo Cars – Forsman & Bodenfors Gotemburgo (Suecia): León de Oro en Brand Experience & Activation

7. “People Are The Places” – Aeroméxico – Mediamonks / Say Yes / 3rd Eye (México): León de Oro en Brand Experience & Activation

8. “Billie Jean King Your Shoes” – Adidas – TBWA Chiat Day Nueva York (Estados Unidos): León de Oro en Brand Experience & Activation

https://www.youtube.com/watch?v=d8W44IxoQrE

9. “Paving For Pizza” – Domino’s Pizza – Crispin Porter Bogusky + (Estados Unidos): León de Oro en Brand Experience & Activation

10. “Legal-ade” – Country Time Lemonade – Leo Burnett Chicago (Estados Unidos): León de Oro en Brand Experience & Activation


Fuente: MarketingDirecto.com

La Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú lanza Cursos de Desarrollo Empresarial, si deseas más información sobre ellos, rellena el siguiente formulario

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Campañas

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

Creatividad

Marca estadounidense convierte los surtidores de combustible en dispensadores de cerveza

Publicidad

McDonald’s Países Bajos retira su anuncio navideño hecho con IA tras críticas por su estética «creepy»

Actualidad

¿Quién es Krampus y por qué Bryan Cranston lo interpreta en esta publicidad navideña?

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.