La creatividad hace tándem con las experiencias y las activaciones en estas campañas, las mejores en la sección Brand Experience & Activation del festival Cannes Lions 2019.
En pleno siglo XXI al consumidor, cada vez más veleidoso en su relación con las marcas, no le basta con que éstas le agasajen con productos y experiencias de óptima calidad. Les exige también experiencias que se claven como estacas en su corazón y en su memoria y prendan la chispa de la anhelada conexión emocional.
Para aguijonear las emociones del consumidor y en último término también su bolsillo las experiencias y las activaciones son las mejores socias de las marcas.
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Hastiado de ser hostigado con los mensajes de siempre por parte de las marcas, el consumidor reclama a los anunciantes elevadas dosis de creatividad y originalidad en sus experiencias y activaciones. De lo contrario, éstas rebotan en el grueso escudo con el que el consumidor trata de poner coto a los continuos embistes publicitarios de las marcas.
En torno al arte de generar experiencias y activaciones con el último objetivo de cosquillear las emociones del consumidor pivota precisamente la sección Brand Experience & Activation de Cannes Lions.
La categoría Brand Experience & Activation, en cuyo palmarés España ha logrado colocar 3 campañas (1 plata y 2 bronces), ha concedido su máxima distinción, el Grand Prix, a la campaña estadounidense “Changing the Game” de McCann Nueva York para Xbox. El eje central de este trabajo es un mando especialmente adaptado a las necesidades de las personas con movilidad reducida que pretende hacer del “gaming” un universo mucho más inclusivo.
A continuación, y a modo de resumen, les ofrecemos los trabajos que acapararon los máximos galardones –Gran Premio y León de Oro– en la sección Brand Experience & Activation de Cannes Lions 2019:
1. “Changing the Game” – Xbox – McCann Nueva York (Estados Unidos): Grand Prix en Brand Experience & Activation
2. “Clear” – Guinness – AMV BBDO Londres (Reino Unido): León de Oro en Brand Experience & Activation
3. “ThisAbles” – IKEA – McCann Tel Aviv (Israel): León de Oro en Brand Experience & Activation
4. “Perussian Prices” – plazaVea – Fahrenheit DDB (Perú): León de Oro en Brand Experience & Activation
5. “Storysign” – Huawei – FCB Inferno (Reino Unido): León de Oro en Brand Experience & Activation
6. “The E.V.A. Initiative” – Volvo Cars – Forsman & Bodenfors Gotemburgo (Suecia): León de Oro en Brand Experience & Activation
7. “People Are The Places” – Aeroméxico – Mediamonks / Say Yes / 3rd Eye (México): León de Oro en Brand Experience & Activation
8. “Billie Jean King Your Shoes” – Adidas – TBWA Chiat Day Nueva York (Estados Unidos): León de Oro en Brand Experience & Activation
9. “Paving For Pizza” – Domino’s Pizza – Crispin Porter Bogusky + (Estados Unidos): León de Oro en Brand Experience & Activation
10. “Legal-ade” – Country Time Lemonade – Leo Burnett Chicago (Estados Unidos): León de Oro en Brand Experience & Activation
Fuente: MarketingDirecto.com
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