domingo, junio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Wong y Metro: “No les pedimos imposibles, usen bolsas reutilizables”

6 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las cadenas de supermercados del grupo Cencosud vienen promoviendo una campaña que busca crear una cultura ambiental en la sociedad peruana.

Las cadenas Wong y Metro acaban de lanzar una campaña a favor del cuidado del medio ambiente con la que buscan poner fin al consumo de bolsas de plástico y cultivar una cultura ambiental y de desarrollo sostenible en el Perú.

Según el Ministerio del Ambiente (MINAM), en el Perú se consumen al año 3 mil millones de bolsas plásticas y cada una tarda cerca de 400 años en descomponerse, tiempo que al compararse con el promedio de uso que tienen antes de tirarlas (15 min.) resulta perturbador.

La campaña  “No te pido imposibles, usa bolsas reutilizables”, realizada en alianza con WWF Perú, transmite un retador mensaje a través de un video animado que muestra el impacto que genera en los animales los residuos de plástico en el mar.

LEETAMBIÉN

¿Un panel que luce completamente vacío? Así es la campaña de una marca de papel aluminio

La última campaña de Lynx convierte el instinto más básico del hombre en una experiencia sensorial

Esta organización creó una marca ficticia de joyas para promover el reciclaje

Cargar más

“Como parte de nuestra política de sostenibilidad, las acciones que llevamos a cabo en Wong y Metro buscan fomentar el desarrollo social y, a su vez, contribuir con el cuidado del planeta. Por ello, desde el 2016 venimos trabajando para reducir la entrega de bolsas plásticas y ahora, a través de esta campaña, esperamos generar hábitos de consumo más sostenibles”, sostuvo Mari Loli Camarero, gerenta de Asuntos Corporativos de Cencosud Perú.

https://www.youtube.com/watch?v=Pe_RTrhFbsk

Wong y Metro también se han sumado a la iniciativa #MenosPlásticoMásVida del MINAM, con el fin de impulsar y reforzar el mensaje sobre la importancia del uso adecuado del plástico

“Al asumir un compromiso con el desarrollo sostenible, implementamos soluciones que mejoren el bienestar y ayuden a la sociedad a lograr un crecimiento integrador. Garantizamos que nuestros esfuerzos por reducir el plástico de un solo uso continuarán”, finalizó Camarero.


Especialízate con los cursos cortos que presenta ISIL Educación Ejecutiva:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Campañas

¿Un panel que luce completamente vacío? Así es la campaña de una marca de papel aluminio

Campañas

La última campaña de Lynx convierte el instinto más básico del hombre en una experiencia sensorial

Campañas

Esta organización creó una marca ficticia de joyas para promover el reciclaje

Campañas

Bioderma Sensibio H2O: 30 años del agua micelar que cambió las reglas del juego en el cuidado facial

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

¿Un panel que luce completamente vacío? Así es la campaña de una marca de papel aluminio

by Yulissa Castro

La iniciativa OOH, que tiene lugar en la autopista más transitada de Uruguay, utiliza carteles que lucen únicamente con el...

Read moreDetails

Taylor Swift recupera los derechos de sus primeros 6 discos: detalles de la millonaria operación

Publicidad deportiva: el Estadio Nacional estrenó la primera doble línea de pantallas LED

Así se grabó“28  years later”: la primera cinta filmada casi por completo con el iPhone 15 Pro Max

Mastercard firma una alianza con la Guía MICHELIN en Brasil

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.