martes, julio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Una consultora sueca utiliza idiomas ficticios para atraer talento

2 años ago
en Campañas, Marketing, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La empresa Castra ha empleado el klingon de «Star Trek,» el Sindarin de «El Señor de los Anillos,» y el Galactic Standard de «Star Wars» en una campaña poco convencional para captar talento.

La consultora sueca Castra ha optado por utilizar idiomas ficticios como el Klingon de «Star Trek,» el Sindarin de «El Señor de los Anillos» y el Galactic Standard de «Star Wars» en una campaña para atraer a los mejores consultores informáticos.

En colaboración con la agencia creativa We Are More, han difundido mensajes en estas lenguas en las calles de Suecia a través de anuncios impresos y vallas publicitarias.

LEETAMBIÉN

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Cargar más

Julia Lazar, Directora de Marketing de Castra, explicó: «Sabemos que los mejores consultores de TI son aquellos que son expertos y no rehuyen un desafío, ya sea relacionado con el trabajo o aprender un idioma poco común. Cualquiera que logre descifrar estos mensajes tiene el potencial de convertirse en nuestra próxima estrella».

Tanto la agencia creativa como la consultora han colaborado con expertos en cada uno de estos idiomas ficticios para crear los mensajes, que, según el medio sueco Resume, abarcan desde gritos de batalla hasta preguntas existenciales.

Sin embargo, Castra no ha revelado el contenido exacto de estas frases, ya que, como señaló Lazar, «revelar los mensajes arruinaría un poco la diversión».

En cuanto a la elección de estos idiomas particulares, Lazar comentó: «Simplemente queremos comunicarnos con los consultores de una manera que los haga sentir que Castra es su lugar de trabajo».

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Campañas

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Actualidad

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Actualidad

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Cargar más
Actualidad

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

by Guillermo Gamboa

Este martes, la plataforma presentó su "Reporte de Cultura y Tendencias", en el que destaca su papel como epicentro de...

Read moreDetails

Más allá del precio: peruanos prefieren marcas con propósito y valores positivos

Guinness lanza su primer calzado de golf edición limitada

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.