La empresa Castra ha empleado el klingon de «Star Trek,» el Sindarin de «El Señor de los Anillos,» y el Galactic Standard de «Star Wars» en una campaña poco convencional para captar talento.
La consultora sueca Castra ha optado por utilizar idiomas ficticios como el Klingon de «Star Trek,» el Sindarin de «El Señor de los Anillos» y el Galactic Standard de «Star Wars» en una campaña para atraer a los mejores consultores informáticos.
En colaboración con la agencia creativa We Are More, han difundido mensajes en estas lenguas en las calles de Suecia a través de anuncios impresos y vallas publicitarias.
Julia Lazar, Directora de Marketing de Castra, explicó: «Sabemos que los mejores consultores de TI son aquellos que son expertos y no rehuyen un desafío, ya sea relacionado con el trabajo o aprender un idioma poco común. Cualquiera que logre descifrar estos mensajes tiene el potencial de convertirse en nuestra próxima estrella».
Tanto la agencia creativa como la consultora han colaborado con expertos en cada uno de estos idiomas ficticios para crear los mensajes, que, según el medio sueco Resume, abarcan desde gritos de batalla hasta preguntas existenciales.
Sin embargo, Castra no ha revelado el contenido exacto de estas frases, ya que, como señaló Lazar, «revelar los mensajes arruinaría un poco la diversión».
En cuanto a la elección de estos idiomas particulares, Lazar comentó: «Simplemente queremos comunicarnos con los consultores de una manera que los haga sentir que Castra es su lugar de trabajo».