Bajo el lema “Build Your Own Super Bowl”, Uber Eats lanzó una campaña interactiva que permite a sus usuarios utilizar los clips “extras” del rodaje de su spot oficial para combinarlos como deseen en su propio anuncio.
Bradley Cooper y Matthew McConaughey son los protagonistas del spot oficial de Uber Eats en su sexto año consecutivo como anunciante del Super Bowl. La marca apuesta por continuar con su narrativa conspirativa de que el Gran Juego es una estrategia para vender comida enfrentando a los actores en un debate interminable.
Mientras el protagonista de “El Francotirador” encarna a un amante del deporte que defiende el Super Bowl como un evento clave para el fútbol americano, McConaughey es un acérrimo creyente de que esta competencia es solo una fachada para vender comida. Este enfrentamiento no se quedará en la gran pantalla, sino que Uber Eats decidió incluir a sus usuarios dentro de la disputa.
Build Your Own Super Bowl
Más allá del anuncio oficial que aparecerá en el Super Bowl, Uber Eats le dará la oportunidad a los fanáticos de unirse a la conspiración y crear su propio comercial. La compañía subió más de 36 horas de material inédito en su app para que los usuarios utilicen estos clips “extras” para desarrollar su propio spot.
Como si se tratara de armar un pedido, las personas podrán mezclar y combinar clips dentro del app descubriendo escenas exclusivas. Desde Addison Rae hasta Tramell Tillman, la marca seleccionó a algunas celebridades para que hagan “cameos” dentro del anuncio que podrán crear los usuarios.
Los artistas darán argumentos a favor o en contra de la teoría conspirativa de Matthew McConaughey. Con más de 1000 posibles combinaciones y cerca de 40 piezas de “evidencia”, Uber Eats transforma su spot en una experiencia de marca que fomenta la participación de sus usuarios. El público ya no es sólo espectador, sino también productor.
De acuerdo al director de marketing de Uber en Estados Unidos y Canadá, Georgie Jeffreys, el objetivo de la activación es generar participación y engagement. Según indicó, las descargas de su aplicativo sería un efecto colateral y no su principal propósito.

Así luce el spot oficial de Uber Eats
La acción interactiva aporta valor al anuncio oficial de Uber Eats para el Super Bowl LX. En su sexto año consecutivo como anunciante del Gran Partido, la compañía reunió a dos de las mayores estrellas de Hollywood en un comercial lleno de humor, teorías conspirativas y cameos sorpresas.
Matthew McConaughey regresa para exponer su teoría conspirativa y enfrentarse al mayor defensor del fútbol, Bradley Cooper mientras tiene de aliada a Parkey Posey. Durante los 60 segundos que dura el spot, el actor de “Dallas Buyers Club” destaca múltiples similitudes entre los elementos del campo de juego y la comida. En tanto, su contraparte intenta lidiar con sus incesantes molestias mientras busca detener el debate.
De esta manera, Uber Eats busca consolidarse como empresa de delivery de comida y superar a su competencia directa: Door Dash. La estrategia de la marca no solo incluye unirse a artistas reconocidos, sino también sumar a los propios usuarios a ser parte de la campaña.










