Desarrollada por la agencia LePub, la pieza narra la historia real de amor entre la futbolista neerlandesa Kerstin Casparij y su actual pareja, una relación que comenzó gracias a la aplicación.
La app de citas ha lanzado una campaña con la que busca demostrar cuán útil puede ser su servicio para que los usuarios logren conocer a su media naranja. Esta no solo toma un caso real, sino que cuenta con la participación de una conocida figura del mundo del deporte.
Bajo el nombre de “Wherever it Takes You» (A donde sea que te lleve), la propuesta se basa en la historia de amor de la futbolista neerlandesa Kerstin Casparijan y su pareja Ruth Brown, quienes se conocieron en la aplicación hace un par de años.
En ese sentido, la pieza ideada por la agencia LePub, se enfoca en mostrar tanto los momentos más importantes de su carrera como los más especiales de su relación. Desde las primeras citas, entrenamientos o partidos, hasta el día en que hicieron “Match”.
La campaña también destaca porque en su ejecución no contrataron actrices para que interpreten a la pareja, sino más bien reclutaron a la misma Casparijan con su novia para que participen en el video, haciendo que revivan esos tiernos momentos.
Asimismo, otro aspecto en el que hacen énfasis durante el spot es como el hecho de que ambas tenían una afición por el mismo deporte generó esa conexión y aumentó la pasión por el fútbol que ya tenía la defensora y centrocampista del Manchester City
“Esta campaña ha sido bastante surrealista para nosotros. Cuántas personas pueden disfrazarse y revivir su primera cita; toda la experiencia fue muy nostálgica. A menudo nos preguntan cómo nos conocimos, así que estamos emocionadas de darles una respuesta tan elaborada”, comentaron Kerstin y Ruth para el medio Ibbonline.
En los últimos años, las app de citas han ganado popularidad, teniendo un aproximado de 360 millones de usuarios a nivel mundial (2024). Sin embargo, aunque estas plataformas permiten que sea más fácil que las personas se conozcan, aún existe una parte de la población que duda de su efectividad.
Con esta propuesta, Tinder busca que la audiencia reconozca que si es posible llegar a tener una relación seria y duradera con tan solo hacer «swipe».