lunes, julio 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Ticket de oro: La campaña de Pago Fácil que logró incrementar sus transacciones en 8%

3 años ago
en Campañas, Publicidad
Ticket de oro: La campaña de Pago Fácil que logró incrementar sus transacciones en 8%
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Pago Fácil se desenvuelve en una categoría transaccional, por lo que es muy difícil generar tráfico incremental, pero la agencia argentina Vendaval encontró una forma de hacerlo.

Pago Fácil es un sistema de cobros tanto físicos como virtuales. Cuenta con más de 7000 sucursales de la marca, donde se cobran más de 25 millones de facturas mensuales. Al tratarse de una categoría transaccional, donde siempre hay un punto de servicio cerca de alguna marca, es muy difícil generar tráfico incremental.

Entonces, ¿cómo aumentar la preferencia por sobre la competencia para ganar volumen de transacciones? Esta es la pregunta a la que tuvo que responder la agencia de publicidad Vendaval.

Así descubrió que la marca tiene fuerza entre los no bancarizados y los bancarizados poco tecnológicos. Los consumidores que encajan en esta descripción prefieren los hábitos por encima del cambio, la seguridad y, por supuesto, realizar pagos en donde reciban comprobantes físicos.

LEETAMBIÉN

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

LIONS detalla los nuevos estándares globales de integridad que aplicará Cannes

Cargar más

Este último aspecto es el que decidió adoptar Vendaval para la campaña de Pago Fácil, pero para darle un toque diferencial hizo tickets de oro.

Lee también: “Los blancos son el 10% de la población, pero están en el 70% de los anuncios”, indica una campaña en México

La campaña

De acuerdo con Adlatina, teniendo en mente la crisis económica que se vive desde el 2020, la agencia construyó la idea detrás de “ticket de oro”: entregar 100 mil pesos argentinos. De esta manera se generó un impacto positivo y la idea de entrar a un Pago Fácil, cambiaba por la oportunidad de irse con un gran premio.

Con este monto en mente, los usuarios debían ser animados a intentar conseguir el ticket de oro en los Pago Fácil, haciendo crecer las transacciones físicas en un mercado sin diferenciación, y aumentando la preferencia de Pago Fácil.

La campaña se llevó por canales tradicionales como radio, televisión y redes sociales, así como también por OOH, a través de ploteo de trenes, subtes y carteles en Metrobús, en la autopista Illía así como comunicación en los locales.

Durante el primer mes de la campaña, la cantidad de transacciones creció un 8% con respecto al mismo mes del año anterior. Al mes siguiente, el crecimiento fue del 9%.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Campañas

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

Actualidad

LIONS detalla los nuevos estándares globales de integridad que aplicará Cannes

Publicidad

“Deskshops”, la propuesta de Makro que convierte los espacios de trabajo en un nuevo punto de venta

Cargar más
Marketing

UNO llega a Las Vegas: Mattel transforma su clásico juego en una experiencia de apuestas

by Guillermo Gamboa

En alianza con Palms Casino Resort, la compañía inauguró su primer Club Social UNO en Las Vegas, Nevada. El espacio...

Read moreDetails

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Liliana Alvarado recibe el premio “Best of the Region 9 – Latinoamérica” por la ACBSP

tiggo 9

Chery presenta en Perú la nueva Tiggo 9, SUV tope de gama diseñada para las familias peruanas

Kantar Worldpanel cambia de identidad de marca

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.