La plataforma de compra y venta, Wallapop y la aplicación de citas crearon el evento ‘Thank you, ex’. El objetivo de Tinder es fomentar una forma sostenible de liberarte de los recuerdos de tu ex y pasar la página
De acuerdo con Wallapop, la venta de productos con la etiqueta ‘exnovix’ aumentaron en un 75% en comparación al año pasado. Ojo que, durante 2023, se registró más de una publicación diaria de productos con esta característica. Por eso, la plataforma española de compra y venta y Tinder prepararon un evento catalogado como “proceso sanador y reconfortante”. Se trata de ‘Thank you, ex’, un evento interactivo que inspira a tomar la decisión correcta y, además, a liberarse de cosas que ya forman parte del pasado.
¿Cómo despedir los recuerdos de tu ex con la acción de Tinder y Wallapop?
“Desde Wallapop llevamos años inspirando a las personas a dar una segunda vida a los objetos que no utilizan. Por eso, junto a Tinder, queremos visibilizar que liberarte de lo que no necesitas puede ayudar a que tanto tú, como el regalo que te hizo tu ex -que será muy apreciado por quien lo compre-, puedan vivir una nueva vida”, comenta Cristina Gómez, responsable de comunicación de Wallapop. “Además, vendiendo las cosas que ya no usamos ni deseamos tener logramos potenciar un consumo más sostenible y responsable”.
‘Thank you, ex’ estará expuesto en la Plaza Pedro Zerolo (Madrid, España) los próximos 20 y 21 de abril. También contará con una ‘exposición’ de algunos de los regalos de ex más emblemáticos. Además, por supuesto, de un espacio participativo donde cualquier persona puede ser protagonista. Por otro lado, de parte de Tinder habrá espacios para sacar las mejores fotos para la plataforma y así inaugurar una nueva era.
‘Thank you, ex’ terminará ofreciendo un certificado de superación a sus asistentes, confirmando así que ya están listos para dejar atrás recuerdos del pasado en Wallapop y abrir una nueva etapa llena de oportunidades en Tinder.
“Las segundas oportunidades sí existen, y Tinder es el lugar perfecto para ello. Además, la preocupación de la Generación Z por la sostenibilidad es cada vez más visible dentro de la app. Según el último informe del Year in Swipe, el cambio climático fue una de las causas sociales más mencionadas durante el 2023 en las bios de nuestrxs usuarixs (sic)”, señala Vicente Balbastre, ‘senior communications manager’ de Tinder para el Sur de Europa.