martes, mayo 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Tecnología como forma de pensar: la campaña de UTP que impacta en más de 30 carreras profesionales

3 años ago
en Campañas
Tecnología como forma de pensar: la campaña de UTP que impacta en más de 30 carreras profesionales

Tecnología como forma de pensar: la campaña de UTP que impacta en más de 30 carreras profesionales

FacebookTwitterWhatsappTelegram

El ADN tecnológico de la UTP trasciende en sus siete facultades, empleando la tecnología como forma de pensar, que es precisamente el insight  trabajado por la marca para  esta campaña.

¿Es posible aplicar la tecnología como forma de pensar en más de 30 carreras profesionales? En la UTP sí. Precisamente, desde el 2021, la universidad lanzó la campaña ‘Tecnología como forma de pensar’, que explica este concepto como propuesta de valor y hasta la actualidad, continúa reforzando el mensaje.

En la primera fase de esta campaña, la marca posicionó la tecnología como un mindset, algo que va más allá de lo físico o infraestructura. En esta segunda etapa, buscan reforzar el mensaje con el objetivo de enseñar con ejemplos cómo es que hoy la UTP y sus alumnos están preparados para llevar la tecnología y generar el cambio.

Tecnología como forma de pensar

A través de esta campaña, la universidad continúa demostrando que su ADN tecnológico trasciende en sus siete facultades: Negocios, Ingeniería, Derecho, Psicología, Comunicaciones, Arquitectura y Salud. Pero, ¿de qué manera? Los estudiantes UTP utilizan avances tecnológicos para repensar y generar el cambio. De la misma manera, la casa de estudios se encuentra innovando constantemente para ofrecer la mejor experiencia de aprendizaje. 

LEETAMBIÉN

Banco Santander sustituye su nombre por asteriscos para recordar el valor de las contraseñas

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Esta campaña rompe las raquetas para retratar los problemas de salud mental ocasionados por las exigencias del deporte

Cargar más

Demostrando toda esta innovación, la universidad cuenta con un área de transformación digital Xpedition, que tiene como propósito crear productos y servicios digitales únicos e innovadores, que ofrezcan experiencias memorables para sus alumnos.

Marca líder para el público joven y el público adulto

Según el Brand tracking UTP 2021 realizado por IPSOS, la UTP mejoró el indicador de consideración de marca por tercer año consecutivo, posicionándose como marca líder tanto para el público joven como el adulto.

Diego Rodriguez, gerente de marketing de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), comentó que han dado pasos firmes en la construcción de una marca potente en el target, sentando las bases de su propuesta de valor y ADN, con resultados favorables en indicadores de salud de marca como “consideración” y “primera opción”. 

“Tenemos una marca que gana terreno en atributos claves que son factores de decisión importantes para nuestros futuros consumidores, poniendo siempre a ellos al centro de toda decisión. Ahora nos toca seguir avanzando: continuamos descentralizando nuestros planes, partiendo los promedios para tener planes específicos por segmento/ciudad y conectando nuestra propuesta de valor con cada una de nuestras siete  facultades”, finalizó. 

mm

Priscila Andrade

Periodista con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación y agencias. Creación de contenidos digitales, excelente redacción con posicionamiento SEO y generación de campañas de Branded Content. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Banco Santander sustituye su nombre por asteriscos para recordar el valor de las contraseñas

Campañas

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Campañas

Esta campaña rompe las raquetas para retratar los problemas de salud mental ocasionados por las exigencias del deporte

caja arequipa
Campañas

Caja Arequipa dedica un mes de homenaje a la resiliencia de las madres peruanas

Cargar más
Marketing

¿Cómo nació el CGI que trajo de vuelta al “superhéroe” Chocman?

by Rafael Calagua

Mercado Negro entrevistó a Sergio Huarcaya, Product Manager en Molitalia; y Camilo Astorga, Executive Creative Director en Burns, para conocer...

Read moreDetails

Después de 10 años, Google cambia su logotipo

Banco Santander sustituye su nombre por asteriscos para recordar el valor de las contraseñas

¿Cajas de pizza con forma de campo deportivo? Así es el innovador packaging de Papa Johns

¿Cuál fue el último regalo del Papa Francisco al pueblo de Gaza?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.