A través de una repugnante campaña Duolingo apuesta a que sus usuarios sigan aprendiendo idiomas en los baños públicos de cinco países
Es famosa por su insistencia y los mil recordatorios que a diario envía para que sus usuarios no abandonen sus clases y puede parecer que ese distintivo, motivo de risas y algunos memes, sirvió de inspiración para que la agencia Wieden + Kennedy desarrollaran una campaña que pone a los usuarios de Duolingo a aprender nuevos idiomas aún cuando están en el baño.
La apps de idiomas, que con la presente coyuntura alcanzó un alto crecimiento, decidió repartir rollos de papel higiénico con lecciones impresas a influencers estadounidenses, brasileños, ingleses, mexicanos y japoneses. Por si fuera poco, también llegó a un acuerdo con la empresa china WeWork para distribuirlo en 18 de sus baños.
Con esto Duolingo busca zambullir a las personas en el vocabulario, gramática y sintaxis de nuevas lenguas mientras que están en los servicios higiénicos. Los interesantes rollos de papel están 100% disponibles para las personas que desean aprender español, portugués, chino, japonés e inglés. Además, las personas que hablan por lengua materna el español también lo tienen disponible.
“Duolingo es perfectamente consciente de que una de las barreras más comunes a la hora de aprender un idioma es el tiempo que lleva hacerlo”, explica Thom Dinsdale, director de planificación de Wieden + Kennedy Ámsterdam. “Sin embargo, hay estudios que concluyen que la gente invierte una media de 14 minutos al día en el retrete. Desarrollar un nuevo producto para ayudar a la gente a utilizar este tiempo muerto es una extensión natural de lo que ya ofrece Duolingo desde su plataforma”, añade