Bajo el lema “Now, Then and Always», John Lewis convierte su centenario en un homenaje visual a la cultura británica, reuniendo a actores y productos que marcaron distintas generaciones.
John Lewis & Partners, la histórica cadena británica de grandes almacenes fundada en 1864 y referente del retail en Reino Unido, celebra su centenario con una ambiciosa campaña que mira atrás para conectar con el presente.
La pieza principal, titulada “Tableau” y creada por Saatchi & Saatchi bajo la dirección de Kim Gehrig, es un homenaje audiovisual a la vida cotidiana británica y a los productos que han acompañado a distintas generaciones desde 1925.
El spot, un plano secuencia de 100 segundos grabado a 100 fotogramas por segundo, recrea escenas inspiradas en la pintura de Pieter Bruegel, donde cada rincón narra una historia. En él aparecen 100 actores y 100 productos icónicos de la marca, desde cochecitos de bebé y tazas de té hasta el retorno de la lámpara de lava en los 2000 o el lanzamiento del Dyson Air Wrap en tiempos recientes.
Asimismo, el corto viene acompañado de una versión original del clásico “The Beat Goes On”, interpretada por Mike Skinner, que marca el pulso del tiempo a lo largo de las décadas.
“Esta campaña es una celebración de nuestro compromiso con el servicio, la calidad y el precio justo. El arte y la audacia de esta producción reflejan el papel que seguimos desempeñando en el día a día británico”, señaló Rosie Hanley, directora de marca de John Lewis Partnership.
Por su parte, Franki Goodwin, director general creativo de Saatchi & Saatchi, añadió: “Queríamos tejer algo salvaje y maravilloso, que rindiera tributo a cada cochecito de bebé, vestido de fiesta o tostadora que han hecho que estos 100 años sean tan nuestros”.