Ideada por la agencia Havas London, la propuesta presenta primeros planos de piernas y muslos, centrándose en características que suelen generar inseguridad en las mujeres.
Una de las principales razones por las que -a menudo- las mujeres desisten de usar ciertas prendas es para evitar mostrar sus imperfecciones. Estas pueden ir desde manchas o celulitis, hasta cicatrices en distintas zonas del cuerpo como las piernas.
En ese sentido, la marca británica Sweaty Betty acaba de lanzar su campaña «Wear the Damn Shorts», que es su primera propuesta enfocada en las piernas femeninas, con el objetivo de romper tabúes y celebrar las imperfecciones.
La iniciativa nace a raíz de una investigación de la marca, que encontró que el 67% de las mujeres informaron que su cuerpo impactaba negativamente en su autoestima, en comparación con el 18% de las mujeres que creían que su imagen corporal impactaba positivamente en esta.
“Usen los pantalones cortos perfectos es nuestro lema para todas las mujeres. Es una poderosa motivación para que acepten sus piernas, ya que les impulsan en su vida activa. Cada par de piernas cuenta una historia y son únicas en su composición”, comentó, Kerry Williams, directora de marketing de Sweaty Betty.
Esta campaña incluye un, producido por Hungry Man, donde se pueden observar piernas de distintas mujeres con manchas, lunares, cicatrices y estrías, mientras van aparece la frase: “Escucha, estas piernas están hechas para presumir. Ponte los malditos shorts”. Al final del clip también se muestra a una chica dudando si quedarse con un short puesto, que al final se decide por sí usar.
Por otro lado, el estudio demostró que casi 1 de cada 2 mujeres se saltó un entrenamiento por inseguridad con su elección de ropa, y solo el 15 % de las clientas de Sweaty Betty usaba pantalones cortos con regularidad. Las razones para no hacerlo incluían la apariencia de la piel, la percepción de la edad, la confianza en sí mismas y la imagen corporal.
Junto con el clip, la marca proyecta una serie de anuncios OOH que también incluyen primeros planos de piernas con lemas como «Mostrar piernas no tiene edad» y «Estas piernas están hechas para lucirlas». La serie se emitirá en tiendas, redes sociales, internet y radio.